Logo Autobild.es

Fernando Alonso no participará en el GP Australia 2015

Fernando Alonso no participará en el GP Australia 2015
Fernando Alonso no participará en el GP Australia 2015 a modo de prevención, siguiendo los consejos de sus médicos, a pesar de que no se ha encontrado lesión alguna en sus últimas pruebas.

Fernando Alonso no participará en el GP Australia de 2015 después de que sus médicos le hayan aconsejado mantenerse alejado de los riesgos , ante la posibilidad de un impacto similar en la cita inaugural de la temporada.

Fernando Alonso no participará en el GP Australia 2015

McLaren ha comunicado este mediodía que Alonso no estará en la primera carrera del año que se disputa dentro de doce días en las calles de Melbourne, Australia. El español sufrió un accidente hace diez días en Barcelona que le provocó una conmoción y, además, estuvo incosnciente unos instantes. Tras las pruebas a las que se ha sido sometido el español no se ha encontrado ninguna lesión, pero aún así los médicos prefieren ser cautos y no arriesgar ante la posibilidad de otro impacto similar.

McLaren detalla en el comunicado de prensa que los médicos han certificado la buena salud del asturiano en pruebas realizadas tanto la semana pasada como en el día de ayer. "No hay evidencia de ninguna lesión y han descrito que está totalmente sano desde la perspectiva neurológica y cardiaca", reza en la nota del equipo británico, en el que también se señala que este procedimiento es habitual tras accidentes de este tipo.

A los mandos del segundo MP4-30, junto a Jenson Button estará Kevin Magnussen, que ya rodó con él en el tercer día de pruebas de Barcelona el pasado sábado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.