Logo Autobild.es

Fernando Alonso no correrá en Bahréin

Fernando Alonso no correrá en Bahréin
Fernando Alonso no correrá en Bahréin al no haber superado el examen médico de la FIA en el mismo circuito. Su sustituto será el belga Stoffel Vandoorne. Es la segunda carrera que se pierde, también por accidente, en poco más de un año.

La fortuna estuvo del lado de Fernando Alonso hace dos semanas, cuando el español pudo salir por su propio pie del accidentado MP4-31, pero su proceso de recuperación no ha tocado a su fin todavía y, por ello, no correrá en Bahréin este fin de semana. Su sustituto será Stoffel Vandoorne.

Fernando Alonso no correrá en Bahréin

Fernando Alonso ha llegado esta mañana al circuito de Bahréin, acompañado por su hermana, donde tenía cita con los médicos de la FIA. Ante ellos, tras cualquier fuerte accidente, los pilotos de la parrilla deben pasar un examen médico que les declare aptos o no para correr en un gran premio en cuestión. Lo primero que ha dicho Alonso ante la prensa que le ha preguntado es que, ante la espera a la respuesta de la FIA, esperaba correr. Optimista, aunque serio, continuaba su paseo por el paddock.

A pesar de que según las palabras de Alonso la respuesta debería haber sido positiva, McLaren no las tenía todas consigo y el equipo británico ya había avisado a su tercer piloto, Stoffel Vandoorne, que se encontraba en Japón, para que viaje hasta Bahréin para cumplir con su labor y subirse al MP4-31 en caso de que Alonso no fuese declarado apto para hacerlo. Finalmente, minutos más tarde, la FIA ha decidido que Alonso no puede participar en el Gran Premio de Bahréin y McLaren ha anunciado que será sustituido por el belga Vandoorne, que el año pasado ganó la GP2.

Esto es lo que reza en el comunicado de la Federación Internacional del Automovilismo. 

"Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no deba participar en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana. Se han comparado dos sets de tomografías de tórax y se ha decidido que, en términos de seguridad, hay una insuficiente evolución de los signos para permitirle competir. Se repetirá la exploración antes del Gran Premio de China, con el objetivo de considerar los resultados antes de permitirle correr allí"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.