Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "La revancha llega en China"

Fernando Alonso: "La revancha llega en China"

José Armando Gómez

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), noveno clasificado en el Gran Premio de Baréin, afirmó tras la tercera carrera del Mundial de Formula Uno que "la revancha llega en China", al referirse a la próxima cita del certamen, en la que espera que su F14 T haya mejorado lo suficiente para acercarse a los Mercedes.

"Sabíamos que ésta iba a ser una carrera complicada y difícil. Sumar sólo uno o dos puntos no era lo que queríamos. Ahora tenemos unos días de pruebas en este mismo circuito para tratar de mejorar", dijo Alonso a las cadenas de televisión nada más bajarse del coche en el circuito de Sakhir.

Fernando Alonso: "La revancha llega en China"

Alonso señaló que tras los problemas de falta de potencia que tuvo el sábado en la sesión de clasificación se solventaron y que hoy el coche, "salvo al principio, estuvo al cien por cien". 

"Ayer no sabíamos cuál era la razón (de la falta de potencia). Era por un problema de ajustes al cambiar dos botones del volante. Al comenzar la carrera el coche tenía poca potencia, pero luego ha estado al cien por cien", explicó el bicampeón español. 

"No lo hemos hecho lo suficientemente bien como para sumar más puntos. Los Mercedes se están escapando. Hamilton y Rosberg están siendo impecables y además tiene la ventaja de unas mejores prestaciones. En las próximas carreras hay que tratar de ponerles las cosas difíciles", precisó. 

"Ha sido un fin de semana no del todo bueno. Sabíamos que este circuito era complicado para nosotros. Tenemos que trabajar más y mejorar. Hay que aprovechar estos dos días de test en Baréin, en los que me ha tocado pilotar a mí", dijo Alonso, quien sentenció diciendo: "La revancha llega en China".

Fuente: Agencia EFE

- Calendario F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.