Logo Autobild.es

Fernando Alonso y Jenson Button ¿la pareja perfecta?

Fernando Alonso y Jenson Button ¿la pareja perfecta?

José Armando Gómez

Fernando Alonso y Jenson Button serán los pilotos titulares de McLaren en la temporada 2015. Juntos forman ¿la pareja perfecta?

El anuncio de que Fernando Alonso ficha por McLaren para 2015 no ha venido solo y la escudería ha confirmado también quién será el compañero del piloto español en la próxima temporada en su segunda etapa en McLaren. Tras semanas de 'meditación' el elegido ha sido Jenson Button, en detrimento del joven danés Kevin Magnussen, que quedará en el papel de piloto reserva.

Especial Alonso vuelve a McLaren

Fernando Alonso ficha por McLaren para 2015

- Galería: Alonso, de McLaren a McLaren, siete años en el infierno

El ingeniero español clave para Alonso en McLaren

Los números de Fernando Alonso en McLaren en 2007

McLaren-Honda 2015: lo que le espera a Alonso

McLaren, Honda y Alonso: un triángulo de amor... ¡y odio!

Ron Dennis: "Alonso demostrará en McLaren que es un ganador"

Alonso: "Vuelvo a McLaren a terminar el trabajo que empecé en 2007"

Button: "Es un privilegio correr con Fernando Alonso"

La pareja Fernando Alonso y Jenson Button se perfila como una de las más sólidas de la parrilla para la próxima temporada. Alonso (33 años) y Button (34) acumulan una experiencia que será primordial en la transición técnica en la que se verá sumergida la escudería McLaren con el cambio a los motores de Honda. 

Tanto Button (debutó en el año 2000) como Alonso (debut, 2001) han mostrado un respeto mutuo y gran admiración a lo largo de sus trayectorias así que se espera que su buena relación sea otro de los pilares para la consecución de objetivos dentro del equipo. 

Fernando Alonso y Jenson Button ¿la pareja perfecta?

Alonso contra los campeones

Jenson Button será el segundo campeón del Mundo contra el que se enfrente Fernando Alonso, dentro de su mismo equipo, en su carrera. El español ha compartido box esta temporada con Kimi Räikkönen, y su cara a cara ha terminado a favor del español con un resultado de 161 puntos por 55 del finladés. Sin embargo, Button recibe a Alonso en McLaren con unos números que hacen pensar que Fernando no lo tendrá fácil contra su nuevo compañero de equipo.

Button, el señor de McLaren

Además de ser un embajador de prestigio para el equipo británico tanto dentro como fuera de las fronteras de Gran Bretaña (está considerado como uno de los deportistas más carismáticos del país), Button ha convertido Woking en su 'feudo' desde su llegada a la escudería en la temporada 2010 tras conseguir su primer título de campeón del Mundo en el ejercicio anterior con Brawn GP.

Durante sus tres primeras temporadas, Button tuvo que defender su asiento contra el competitivo Lewis Hamilton con un balance que terminó de la siguiente manera en cuanto a puntos conseguidos:

  • 2010 / Button: 214 / Hamilton: 240 
  • 2011 / Button:  270/ Hamilton: 227
  • 2012 / Button: 188 / Hamilton: 190

Jenson no solo consiguió plantar cara a Hamilton, sino que su solidez y regularidad sacudieron el liderazgo que Lewis ejercía en McLaren desde 2008 hasta el punto de que acabó abandonando el equipo (aunque en esta decisión también influyeron otros motivos). En la temporada siguiente, Button se enfrentó al mexicano Sergio Pérez, y también consiguió acabar por delante de él en la clasificación final:

  •  2013 / Button: 73 / Pérez: 49

Por último, en 2014, el británico ha tenido como compañero a un debutante, el joven danés Kevin Magnussen, contra el que ha perdido el balance en clasificación, pero ha logrado doblegar en cómputo total de resultados de la temporada:

  • 2014 /  Button: 126 / Magnussen: 55 

Ahora, Fernando Alonso y Jenson Button formarán una nueva pareja con la que McLaren, con el apoyo técnico y económico de Honda, pretende volver a pelear por las victorias y los títulos.

Además, te puede interesar:

Rey Juan Carlos: "Alonso me ha dicho que irá a McLaren"

El futuro de Alonso y McLaren podría depender por Mercedes

Alonso deja Ferrari, según Montezemolo

McLaren prueba el nuevo motor Honda en Silverstone

McLaren prueba el nuevo coche con motor Honda 2015 en Abu Dabi

Honda F1 fija su nueva sede en Milton Keynes

Honda confía en vencer a Mercedes en su primer año

McLaren sigue sin anunciar sus pilotos para 2015

Button: es una situación extraña

¿Fernando Alonso, a McLaren? La escudería quiere su regreso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.