Logo Autobild.es

Fernando Alonso insiste: quiere correr en Bahréin

Fernando Alonso insiste: quiere correr en Bahréin
Fernando Alonso insiste: quiere correr en Bahréin. El piloto español se ha reunido con la FIA y ha pedido que le dejen participar en el gran premio, pero no ha habido respuestas positivas.

Fernando Alonso ha mantenido una reunión con el médico de la FIA, Ron Dennis y Bernie Ecclestone para tratar de conseguir la aprobación para correr el Gran Premio de Bahréin, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sakhir. El español ha vivido desde fuera del MP4-31 los entrenamientos del viernes y quiere volver al cockpit a pesar de sus dolencias. El tercer puesto de Button en los Libres 2 del viernes muestra el avance de McLaren y eso, sin duda, también debe ser un impulso para el español ante la posibilidad de lograr un buen resultado.

Fernando Alonso insiste: quiere correr en Bahréin

Ya trató de convencer ayer al médico de la FIA, que alegó en un comunicado que no había mejora entre dos set de tomografías de tórax, y negó a Alonso la posibilidad de correr en el segundo gran premio de la temporada. Fernando, posteriormente en la rueda de prensa de la federación internacional, descubrió a los medios que tiene una costilla rota y que sufre un neumotórax. El propio piloto español podría haber tenido las primeras noticias de esto en un escáner que se hizo en España y no por las pruebas que se le realizaron en Australia tras su accidente, lo que ha provocado que crezcan las dudas sobre la validez del primer informe.

Precisamente la posibilidad de que no se descubrieran estas lesiones en el cuerpo del piloto español, ha retrasado su recuperación e incluso podría haberle puesto en un mayor peligro al hacer vuelos de larga distancia, pues no hay que olvidar que Alonso salió de Australia con dirección a España varias horas después del gran premio. Su hermana Lorena, que es doctora, ha supervisado su recuperación y le ha acompañado hasta Bahréin.

A pesar del dolor, Alonso quería correr ayer y sigue queriéndolo hoy. El piloto español, que se siente mejor, ha vuelto a solicitar a la FIA participar en el gran premio, según publica Marca. Durante la jornada del viernes, Fernando ha visitado en varias ocasiones la torre de control del circuito y ha podido reunirse, junto a Ron Dennis, con Bernie Ecclestone, Jean Charles Piette,  (médico de la FIA), y Charlie Whiting, director de carrera  y delegado de seguridad de la FIA. Sin embargo, la respuesta, por el momento no ha sido positiva.

Después del informe negativo del jueves, es poco probable que la FIA se retracte y apruebe la participación de Alonso en el Gran Premio de Bahréin, sobre todo por el peligro que puede suponer el participar en una carrera de casi dos horas de duración con los cinturones de seguridad ejerciendo su presión sobre el pecho del asturiano, además de las fuerzas G a las que tendría que enfrentarse durante todo el GP. El español, sin embargo, solo se ha encontrado con respuestas negativas.


Estas son las claves del GP de Bahrein por Autobildspain

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, consejero de lujo en Bahréin

- Conoce a Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso en Bahréin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.