Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "ha sido una sorpresa estar en Q3"

Fernando Alonso: "ha sido una sorpresa estar en Q3"
Fernando Alonso ha entrado en Canadá en la Q3 por tercera ocasión consecutiva esta temporada y mañana saldrá décimo en un circuito donde las manos del piloto son una habilidad a tener en cuenta.

Fernando Alonso ha alcanzado la Q3 en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá y, a pesar de que no sea el circuito que más beneficie al McLaren MP4-31, el monoplaza del equipo británico ha mostrado un nuevo paso adelante que le permite estar en la lucha directa con Toro Rosso e, incluso, superar al Force India de Sergio Pérez.

 

Fernando Alonso: "ha sido una sorpresa estar en Q3"

A pesar de que solo Alonso haya logrado entrar en la Q3 de la clasificación para el GP de Canadá, tanto él como Button han estado luchando por conseguirlo hasta el último segundo y eso era algo que en el equipo británico no esperaban en el trazado canadiense, donde importa tanto la potencia del motor.

"Ha sido una sorpresa, porque no esperábamos estar en la Q3 porque, con los motores Mercedes, los Toro Rosso y los Red Bull iba a ser difícil llegar a los diez primeros", ha señalado un sonriente Alonso tras bajarse del coche." A ver si mañana se da bien la carrera; hay previsión de lluvia e igual somos así más competitivos, porque además así evitamos salir con el neumático ultrablando", continúa y sentencia: "ponemos una cruz en el trabajo bien hecho del sábado".

Preguntado por las declaraciones de ayer, cuando dijo que prefería no entrar en la Q3 para así poder elegir neumáticos, Alonso señaló que hoy pensaban lo mismo, "aunque luego siempre intentamos dar el máximo y aprovechamos el estar en la Q3".

Alonso ha asegurado que "la estrategia es atacar, porque no hay nada que perder, lo que disfrutar de la carrera es la prioridad". El español piensa que será difícil puntuar, aunque es consciente de que si finalmente llueve, ayudará a volver a estar entre los diez primeros.

VÍDEO: Todas las curiosidades del GP de Canadá de F1

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!


Además, te puede interesar:

- Horarios GP Canadá 2016

- La cúpula de Red Bull suspende en los test de la FIA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.