Logo Autobild.es

Fernando Alonso, embajador del GP de Europa 2016

Fernando Alonso, embajador del GP de Europa 2016
Fernando Alonso ha sido nombrado embajador del GP de Europa 2016, evento que volverá al calendario de Fórmula 1 esta temporada, después de su desaparición tras la carrera celebrada en Valencia en 2012.

Fernando Alonso ha sido nombrado por la organización del GP de Europa 2016 como embajador del gran premio que se disputará el próximo mes de junio en Bakú, Azerbaiyán. El piloto español ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de Europa de Fórmula 1  (Nûrburgring 2005, Nürburgring 2007, Valencia 2012)  y espera ayudar a promover el que se celebra en Bakú esta temporada.

Fernando Alonso, embajador del GP de Europa 2016

Alonso será el primer piloto en visitar , ya como embajador, la ciudad de Bakú los próximos días 8 y 9 de marzo, con el objetivo de conocer de primera mano las instalaciones, que en estos momentos se preparan para recibir la Fórmula 1 en unos meses.

"Estoy encantado de haber sido elegido embajador del Gran Premio de Europa de 2016. Es un verdadero honor ser el primer piloto en visitar Bakú e inspeccionar las nuevas instalaciones. He oído y leído muchas cosas sobre la ciudad y estoy deseando verla por mí mismo", ha señalado el piloto de Mclaren. "Habiendo ganado tres Grandes Premios de Europa en mi carrera, parece bueno para mí para  promover la vuelta de la carrera al calendario de F1 en este gran lugar. De hecho, yo gané la última edición del GP de Europa en Valencia y estoy seguro de que estaré emocionalmente ligado a esta carrera", explica, antes de definir desde un punto de vista técnico el circuito de Bakú.

"Estoy seguro de que a mí y a mis compañeros nos encantará correr en Bakú, dado que un circuito callejero siempre es un reto para cualquier piloto y desde lo que conozco sobre este trazado, parece que no será excepción", concluye Alonso.

Hace unos días la página oficial de la Fórmula 1 difundió un vídeo sobre el nuevo trazado de Bakú que podrás ver haciendo click aquí.

Además, te puede interesar:

- Button asegura que Alonso es su compañero ideal

- Los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas de radio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.