Logo Autobild.es

Fernando Alonso, a dos décimas de la Q3 en Rusia

2017 podría ser el último año de Alonso en la F1
Fernando Alonso se ha quedado a solo dos décimas de la Q3 en Rusia, un circuito que califica como el tercer peor de la temporada para el MP4-31. El español partirá decimocuarto mañana con los puntos, de nuevo, como objetivo.

Complicada sesión de clasificación para Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia. A pesar de haberse quedado a poco más de dos décimas, el piloto español saldrá mañana desde la decimocuarta posición con los primeros puntos del año como gran objetivo.

2017 podría ser el último año de Alonso en la F1

El piloto de McLaren ha confesado que, aunque en Q1 han entrado dentro de los diez primeros, en la segunda ronda de la clasificación la potencia del MP4-31 era inferior a la de los otros rivales directos, como Force India o Red Bull, quienes han dejado fuera de la Q3 a Alonso (14º) y Button (12º).

“Será una carrera complicada saliendo desde tan atrás. No hemos sido rápidos en la Q2. Todavía estamos en una fase en la que no tenemos posibilidad de tener toda la potencia necesaria. Salimos atrás un poco en el lio”, ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza. 

“La verdad es que aún así no hemos estado en Q3 por dos décimas y en esas dos décimas hay cinco coches. Ha sido un poco de tormenta perfecta lo que nos ha tocado. Esperemos que en carrera podamos recuperar”, explica el asturiano. 

Alonso apuesta para mañana por una estrategia a una sola parada, que es la que llevarán la mayoría de monoplazas. El español no espera sorpresas en este circuito que, según él mismo, es el tercero que peor viene a su coche.


Además, te puede interesar:

- Red Bull prueba su cúpula en los Libres 1 de Rusia

- Horarios del GP Rusia F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.