Logo Autobild.es

Fernando Alonso compite con Marc Márquez en moto

Fernando Alonso compite con Marc Márquez en moto
Fernando Alonso ha competido con Marc Márquez en moto en la fiesta final de temporada en Japón, en el Circuito de Motegi. Allí, los dos españoles campeones del mundo se lo han pasado en grande pilotando todo tipo de vehículos de competición.

Una vez acabada la temporada de competición de 2016, Honda ha reunido, como hace tradicionalmente, a los pilotos y vehículos con los que ha competido durante el año. En el habitual “Honda Racing Thanks Day”, la marca nipona hace su fiesta final de temporada en el circuito de Motegi y, como ya vimos el año pasado, sus pilotos estrella son los encargados de ponerse a los mandos de las motos y vehículos fabricados por Honda de la actualidad y del pasado.

Fernando Alonso compite con Marc Márquez en moto

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas del día, junto a otros pilotos de la marca nipona como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Stoffel Vandoorne, Jenson Button o Takuma Sato, entre otros. Alonso, por su parte, tal y como hizo el año pasado, ha realizado algunas demostraciones… y pruebas con las que se lo ha pasado en grande.

Hemos visto al asturiano pilotando el Honda RA302, F1 que pilotó en 1968 John Surtees. Como podemos ver en los siguientes vídeos, también ha rodado con la Honda RC213, la MotoGP de Márquez y Pedrosa decorada con el dorsal número ‘14’ que luce el español en la Fórmula 1. Márquez y Pedrosa, por otra parte, se han puesto a los mandos del espectacular NSX.

Jenson Button, que se ha retirado al final de esta temporada, ha dado mucho que hablar al probar el Honda NSX del campeonato de Super GT japonés, una competición con la que se le ha vinculado recientemente. Su sustituto en F1, Stoffel Vandoorne, se lo ha pasado en grande, recibiendo el calor de los japoneses mientras probaba distintos vehículos de McLaren, como el MP4/6. 

El colofón a la jornada ha sido una carrera de karts entre los pilotos de Honda, en la que se ha impuesto el japonés Takuma Sato, un viejo conocido de la Fórmula 1 que sigue compitiendo.

Además, te puede interesar:

- ¿Qué posibilidades hay de ver a Alonso en Mercedes en 2017?

- Vídeo: el mejor adelantamiento del año, por Max Verstappen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.