Logo Autobild.es

Felipe Massa volverá a la F1 si Bottas ficha por Mercedes

Williams desvela la razón por la que fichó a Felipe Massa
Felipe Massa volverá a la F1 si Bottas ficha por Mercedes finalmente, como parece que sucederá si las conversaciones finales no se tuercen. El brasileño ya ha aceptado la oferta de Williams.

Felipe Massa no se retirará finalmente de la Fórmula 1 en 2016. El piloto brasileño, que protagonizó una sonada despedida en el pasado GP de Brasil, donde fue recibido entre aplausos cuando llegaba a su box tras abandonar, ha aceptado sustituir a Valtteri Bottas si el finlandés finalmente ficha por Mercedes.

Williams desvela la razón por la que fichó a Felipe Massa

Está hecho. Felipe Massa va a quedarse en la Fórmula 1 después de protagonizar la que es la retirada más corta de la F1. El brasileño sustituirá a Valtteri Bottas si el finlandés finalmente ficha por el equipo Mercedes, algo que parece ser cuestión de tiempo. Bottas es la opción elegida por Wolff y su equipo, aunque no se anunciará hasta el mes de enero.

Para Williams era primordial, si Bottas se marchaba, encontrar a alguien con experiencia que acompañara al joven Lance Stroll, de 18 años, al frente del equipo. Massa es la opción más fácil y segura que la escudería de Grove ha barajado. Que sea un piloto veterano es una exigencia de Martini, patrocinador principal de Williams, que necesita a alguien mayor de 25 años para poder realizar actos promocionales junto a él y sacarle así la mayor rentabilidad a su inversión.

Aunque según Motorsport.com el contrato de Massa y Williams aún no se ha firmado, es cuestión de tiempo que se formalice. Todo parece indicar que esperaremos hasta enero para ver este cambio de cromos, algo que hace unos meses no nos habríamos esperado.

Además, te puede interesar:

- Entrevista a Carlos Sainz: "podemos hacer un buen año"

- Ferrari desvelará su F1 2017 el 24 de enero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.