Logo Autobild.es

Felipe Massa no se va a olvidar de las carreras

Felipe Massa no se va a olvidar de las carreras
A diferencia de otros pilotos que se han retirado de la Fórmula 1, Felipe Massa asegura que no se va a olvidar de las carreras. El brasileño confiesa que seguirá asistiendo a algunos grandes premios de F1 y que quiere correr a tiempo completo en otra categoría.

Felipe Massa participó hace unos días en su última carrera en la Fórmula 1, en Abu Dhabi. El piloto brasileño puso fin, de esta forma, a más de una década en la categoría reina, en la que ha saboreado las mieles del éxito y, también, se ha visto obligado a sufrir de diferentes formas, tanto con su accidente en el GP de Hungría de 2009 como con la pérdida de un título mundial en la última curva del Circuito de Interlagos. Ya fuera de la F1, asegura que no se va a olvidar de las carreras y va a seguir compitiendo.

Felipe Massa no se va a olvidar de las carreras

Massa quiere seguir activo en competición. No puede, asegura, sentarse en el sofá a ver la televisión y ver el mundo pasar. Por ello, la próxima temporada tratará de tener un plan a tiempo completo en alguna categoría. Según los rumores de los últimos meses, lo podríamos ver corriendo en el Mundial de Resistencia, en el DTM o en la Fórmula E.

“No tengo nada para correr en un campeonato, durante toda la temporada. Todavía no lo he decidido, pero tengo algunas ideas. Estoy completamente listo para seguir corriendo en otra categoría”, declara Massa a Autosport. “He visto a pilotos como Michael (Schumacher) que no aceptaron correr en otras categorías, así que se puso a montar en moto y a hacer otras cosas, pero yo no veo la razón de hacer otra cosa que no sea lo que quiero hacer, que es pilotar, así que quiero seguir pilotando”, agrega. 

Al brasileño le gustaría correr en las 24 Horas de Le Mans, pero no es las 500 Millas de Indianápolis. También seguirá muy de cerca la Fórmula 1 y asegura que visitará varias carreras al año. Deja entrever que podría trabajar en alguna televisión de comentarista o ser embajador de alguna compañía con presencia en la categoría reina.

- Felipe Massa, el campeón del mundo de F1 durante un minuto

“Iré a ver carreras de F1. No iré a todas, pero sí a algunas; a cinco o a seis. Quizás haga algún trabajo alrededor de mi imagen, con otras compañías, como embajador. Tengo que relajarme, pasar tiempo en casa y dejar de ir continuamente al simulador o a reuniones. Después de dos o tres meses necesitaré algo que hacer, no puedo quedarme sentado viendo la televisión. No puedo: tendré que buscar algo que hacer”, concluye.

Además, te puede interesar:

- La salida de Alonso de Mclaren podría costar 30 millones de euros

- Ferrari dejará de vender sus coches de F1 a clientes 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.