Logo Autobild.es

Felipe Massa no correrá en Ferrari en 2014

Felipe Massa - Fernando Alonso - GP Italia 2013

José Armando Gómez

Felipe Massa ha anunciado que no correrá en la Scuderia Ferrari en 2014.El brasileño ha hecho el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter.

Felipe Massa - Fernando Alonso - GP Italia 2013

Se acabó. Felipe Massa dejará de ser piloto titular de Ferrari en 2014. El brasileño lo anunciaba a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter a última hora de la tarde.

Ni la potencia del mercado brasileño para Fiat y Banco Santander, ni la experiencia de un piloto que fue campeón del mundo hasta la última curva de la temporada 2008 han podido extender más la permanencia de Massa en Ferrari.

Aquel año alcanzó su techo tocó fondo a la siguiente, cuando un desafortunado accidente al ser golpeado en la cabeza por un muelle que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello casi le cuesta la vida. Todo el mundo piensa que nunca volvió a ser el mismo después de aquello.

 Y las cuatro últimas temporadas de Massa en Ferrari han ido agotando su crédito dentro del equipo italiano. No solo ha sido ampliamente superado Fernando Alonso, su compañero de equipo desde 2010, sino que su aportación al equipo ha estado muy por debajo de las exigencias que necesita una escudería aspirante al doblete en casa carrera y temporada.

Por el momento se desconoce cual podría ser el futuro de Massa cuando abandone Ferrari y esta por confirmar si es finalmente Kimi Räikkönen el elegido para sustituirle.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.