Logo Autobild.es

Fallece Jules Bianchi

Una calle para Jules Bianchi en Niza
Jules Bianchi ha fallecido en la madrugada de este sábado como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente del GP de Japón el pasado mes de octubre.

El piloto francés Jules Bianchi ha fallecido en la madrugada del viernes al sábado en el hospital de Niza donde se encontraba ingresado desde hace varios meses, después de ser trasladado desde Japón, donde pasó las semanas posteriores al accidente.

Una calle para Jules Bianchi en Niza

El corazón de los seguidores a la Fórmula 1 se ha encogido esta mañana al despertar. Las redes sociales, los medios de comunicación... todos se llenan con la noticia que hace meses que esperábamos no oír. Jules Bianchi ha fallecido después de luchar durante nueve meses por mantenerse con vida y poder salir adelante. La familia cada vez tenía menos esperanzas y finalmente la llama se ha apagado en la madrugada de este viernes al sábado.

El pasado día 5 de octubre, Jules Bianchi fue ingresado en el Hospital General de Mie, cerca del circuito de Suzuka. El francés había sufrido un fortísimo accidente, en el que golpeó una grúa que sacaba el accidentado coche de Adrian Sutil. Después de días de incertidumbre, los médicos pusieron nombre a sus lesiones, "lesión axonal difusa". El pronóstico no fue nada bueno, pues tan solo un pequeño porcentaje de los que la sufren salen adelante sin grandes secuelas.

Hoy, casi nueve meses después, Jules Bianchi ha fallecido en el hospital de Niza en el que se encontraba. Su familia lo ha comunicado a la prensa en una escueta nota que reproducimos a continuación:

La carrera deportiva de Jules Bianchi, en imágenes

Jules Bianchi, el joven prometedor de Ferrari

Alonso a Bianchi: "amigo, compañero, sonrisa, talento. Eterno"

La F1 vuelve a teñirse de luto 21 años después

"Con una profunda tristeza, los padrees de Jules Bianchi, Philippe y Cristine, su hermano Tom y su hermana Melanie, anuncian el fallecimiento de Jules, ocurrido anoche en el centro hospitalario de Niza, donde había sido admitido después de su accidente en Suzuka, Japón, el 5 de octubre de 2014.

"Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre, pero ayer su batalla terminó. Sentimos una pena enorme e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico de Niza que ha tratado con amor y dedicacióna Jules y también al personal médico del Hospital General de Mie, en Japón, que tomó los cuidados de Jules inmediatamente después de su accidente, y también a todos los médicos implicados en la lucha que ha llevado a cabo estos meses. Del mismo modo queremos dar las gracias a los colegas de Jules, sus amigos, seguidores y todos los que le han mostrado su afecto en este periodo. Nos han dado la fuerza necesaria para resistir en estos momentos terribles. Escuchar, leer sus mensajes nos han mostrado cómo Jules había despertado el cariño de tantas personas.

Pedimos que respeten nuestra intimidad en estas horas tan difíciles, durante las que estamos intentando hacer frente a la pérdida de Jules".

Descanse en paz.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.