Logo Autobild.es

F1. Libres 2 GP México: Rosberg lidera y vuelve la lluvia

Nico Rosberg lidera los entrenamientos en México
Rosberg lidera y vuelve la lluvia en los Libres 2 del GP de México, en el que los pilotos y equipos han continuado conociendo y haciendo kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La sesión ha comenzado con algunos sustos de Max Verstappen y Valtteri Bottas y ha acabado con el asfalto mojado.

Nico Rosberg lidera y vuelve la lluvia en los Libres 2 del GP de México, donde la prioridad ha sido hacer todos los kilómetros posibles para conocer el trazado Hermanos Rodríguez y mejorar los tiempos poco a poco. El alemán de Mercedes ha mandado en la tabla de tiempos, pero en esta sesión se ha demostrado que los Red Bull está muy cerca en este rapidísimo e interesante circuito.

Nico Rosberg lidera los entrenamientos en México
Nico Rosberg lidera los entrenamientos en México

Los Libres 2 del GP de México han estado llenos de acción y, a pesar de que tan sólo hayan sido entrenamientos, han pasado muchas cosas. Nada más comenzar la sesión, Max Verstappen sufrió un fuerte accidente al perder el control de su Toro Rosso y colisionar contra las barreras. Tuvo que desplegarse la bandera roja para retirar el monoplaza del holandés de la pista. No sólo fue esto lo que sucedió en los primeros minutos: muchos pilotos, como Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, trompearon y se salieron de pista por la falta de grip del jovencísimo trazado. Durante la sesión ha habido una constante amenaza de lluvia, hasta que a falta de media hora para el final las gotas que caían en el comienzo de los novnta minutos de entrenamientos se intensificaron y provocó que algunos pilotos se encerraran en el box.

La de Verstappen - líder de los Libres 1 - no fue la única bandera roja de la jornada, pues Romain Grosjean se salió de pista, el Lotus se quedó lugar en una escapatoria cerca del asfalto y los operarios tuvieron que retirar el monoplaza. Pocos minutos después volvió la bandera verde.

El mejor tiempo de los Libres 2 y de la jornada ha sido el 1:21.531 que ha marcado Nico Rosberg, dos décimas más rápido que Daniil Kvyat y tres décimas mejor que Daniel Ricciardo. El de Mercedes, sorprendentemente ha sido seguido por los Red Bull, lo que muestra que las diferencias están apretadas en el trazado mexicano. En cuarto lugar se ha clasificado Lewis Hamilton, seguido de Vettel, Räikkönen y Valtteri Bottas. Tras ellos, Fernando Alonso - que ha vuelto a protagonizar un mensaje por radio en el que decía que era un desastre el funcionamiento de las baterías de su McLaren -  se ha colocado en una buena octava posición... que será difícil conservar de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz, por otra parte, ha sido decimotercero.

Además, te puede interesar:

- Esteban Gutiérrez será piloto de Haas en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.