Logo Autobild.es

F1. Libres 2 GP Abu Dhabi 2015: turno de Rosberg

Nico Rosberg, en el GP Abu Dhabi 2015
Turno de Rosberg para liderar los Libres 2 del GP Abu Dhabi 2015, donde el piloto alemán ha superado por una décima a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha completado 29 vueltas, esta vez sin problemas para ser noveno, y Carlos Sainz decimocuarto, ha tenido un fallo de motor.

Los dos Mercedes han vuelto a liderar la tabla de tiempos en los Libres 2 del GP Abu Dhabi, aunque en esta ocasión ha sido el turno de Rosberg para mandar en la segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Yas Marina. Ha sido una sesión positiva para Fernando Alonso, que ha sido noveno, pero no lo ha sido así para Carlos Sainz, que con un problema de motor ha tenido que bajarse de su monoplaza a falta de media hora para el final. Roberto Merhi ha sido vigésimo.

Nico Rosberg, en el GP Abu Dhabi 2015
Nico Rosberg, en el GP Abu Dhabi 2015

Los dos Mercedes siguen siendo favoritos para pelear por la victoria este fin de semana en el GP de Abu Dhabi. Si en los Libres 1 veíamos a Lewis Hamilton copar la tabla de tiempos, en esta sesión ha sido Rosberg el encargado de superar a su compañero de equipo, con una décima de ventaja sobre el campeón del mundo. Sorprendentemente, en tercera posición se ha colado Sergio Pérez, a seis décimas del líder. Este resultado muestra lo apretadas que están las distancias por detrás de los dos Mercedes. Tras el mexicano de Force India han parado el crono Ricciardo, Vettel, Kvyat y Räikkönen. Todos ellos, separados por siete décimas.

Fernando Alonso, que acabó los Libres 1 con problemas de potencia que se solventaron rápidamente, ha tenido una buena segunda sesión de entrenamientos. El español ha completado 31 vueltas al circuito de Abu Dhabi y ha marcado el noveno mejor tiempo, a nueve décimas del crono de Hamilton. No ha tenido tanta suerte Carlos Sainz, decimocuarto, pues un fallo de motor le ha hecho bajarse del Toro Rosso media hora antes de ver la bandera a cuadros. Roberto Merhi, el tercer español en pista, ha sido vigésimo.

Mañana la tercera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 11:00h de la mañana.

Además, te puede interesar:

- Antonio Lobato se despide de la F1 tras Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.