Logo Autobild.es

F1 histórica: Joaquin Folch celebra su título en Jerez

Joaquin Folch - Brabham BT49 - Paul Ricard

José Armando Gómez

El piloto español de F1 histórica, Joaquin Folch, se ha proclamado campeón del certamen y correrá el próximo fin de semana en Jerez la última cita del calendario.

La penúltima prueba de la F1 histórica tuvo un claro dominador: el español Joaquin Folch, que arrasó en la carrera disputada en Paul Ricard. Joaquin Folch se impuso con claridad en el circuito francés donde dominó la carrera de principio a fin, ya que salía desde la pole.

Este campeonato, compuesto por seis citas recorre Europa permitiendo que se pueda volver a ver competir a los monoplazas de otra época.

Divididos en categorías en función de su antigüedad y características, los F1 del pasado disputan emocionantes carreras en el presente. Joaquin Foch corre en este campeonato con un Brabham BT49 C con el que Nelson Piquet fue campeón del Mundo en la temporada 1981. Se trata de un monoplaza que aún es propiedad del que, por aquel entonces, fuera el jefe del equipo Brabham: Bernie Ecclestone.

 

Joaquin Folch - Brabham BT49 - Paul Ricard

Joaquin Folch, fue el primer español en ganar un carrera de F1 en 2002, precisamente cuando el campeoanto de F1 histórica visitaba el circuito del Jarama. Además, ha sido dos veces campeón de Europa al volante de monoplazas de F1 históricos. En Paul Ricard, aprovechando el entorno de otras competiciones de motor, se disputaron las dos mangas de F1 História y Joaquin Folch se impuso con claridad en la primera.

La próxima cita de este campeonato será en el circuito de Jeréz del 12 al 14 de octubre y Joaquin Folch llega como líder habiendo logrado seis de las nueve victorias posibles esta temporada lo que le ha valido para alcanzar su tercer título de Europa con una amplia ventaja por delante del segundo clasificado, el francés Phillipe Bonny.

Folch podrá celebrar su título con el público español en el entorno del Jerez Historic Festival en el que, además de la F1 Histórica, habrá también carreras de GT y mangas de deportivos clásicos en un fin de fiesta perfecto para un campeonato que este año ha tenido un claro color español.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.