Logo Autobild.es

F1. GP Singapur 2015: Vettel vence, Alonso abandona

F1. GP Singapur 2015: Vettel vence, Alonso abandona
Sebastian Vettel vence en la noche singapurense por delante de Daniel Ricciardo y de Kimi Räikkönen. Alonso ha tenido que abandonar por un problema mecánico. Sainz ha puntuado con una buena novena posición a pesar de sus problemas mecánicos.

Sebastian Vettel ha logrado su tercera vitoria de la temporada en el GP de Singapur, al batir a Daniel Ricciardo y a Kimi Räikkönen, quienes le han acompañado en el podio. Carlos Sainz ha logrado puntuar al cruzar la línea de meta en la novena posición y Alonso ha abandonado por un problema mecánico.

F1. GP Singapur 2015: Vettel vence, Alonso abandona

Sebastian Vettel arrancó sin problemas desde la 'pole position' y mantuvo por detrás a Daniel Ricciardo y a Kimi Räikkönen. Fue una salida sin incidentes, aunque con una bandera amarilla causada por Max Verstappen, calado en la arrancada. En las primeras vueltas Vettel se encargó de hacer lo que bien hacía subido a un Red Bull, cimentar una buena ventaja de varios segundos sobre el resto. Los Mercedes mantuvieron la quinta y sexta posición, sin posibilidad de pelear con los coches de delante y con problemas de sobrecalentamiento.

Tras las primeras paradas en boxes los líderes mantuvieron su posición. Alonso trató de hacer un "undercut" a Sergio Pérez, a quien llevba delante, y Carlos Sainz paró en el mismo momento que su compatriota. Justo a la salida del pit-lane se produjo un incidente que provocó la salida del Virtual Safety Car, tras tocarse Massa y Hülkenberg al hacer ambos su parada en boxes. Mientras que Massa pudo continuar en pista, el de Force India tuvo que abandonar. Tras dos vueltas con el coche de seguridad virtual, salió el safety car mientras que los operarios limpiaban la pista. Una vez se marchó el coche de seguridad, Sainz sufrió un problema en su Toro Rosso con el que perdió varios puestos al pasar su monoplaza a neutral.

Con las distancias reducidas, Räikkönen se empezó a acercar a Ricciardo, segundo. Por detrás, tras sus paradas, los Mercedes habían superado a Daniil Kvyat, que pasó a ser sexto. Vettel no pudo volver a conseguir la misma ventaja que al principio de la carrera y Ricciardo también se empezó a acercar al alemán, hasta llegar a colocarse a medio segundo de su ex compañero. Los tres primeros llegaron a estar separados por tan solo un segundo y medio.

En la vuelta 27 Lewis Hamilton sufrió un problema mecánico que le hizo perder varias posiciones. Desde el muro trataron de resolver el fallo, pero ni un reseteo de la centralita le ayudó y tuvo que abandonar. También tuvo que hacerlo Fernando Alonso, cuando estaba entre los diez primeros por un problema de temperaturas. Es la séptima vez en la temporada que el español no acaba una carrera.

Diez vueltas más tarde volvió a salir el coche de seguridad por la invasión de pista de un aficionado. Durante el periodo de safety car los primeros clasificados aprovecharon para hacer su segunda parada en boxes. Tras relanzarse la carrera, Vettel trató de escaparse de Ricciardo y llegó a tener una ventaja de tres segundos. Por detrás, Carlos Sainz fue remontando hasta el noveno puesto, tras adelantar en pista a los Lotus y Sauber.

En las últimas vueltas de la carrera, Ricciardo marcó mejores tiempos que Vettel y recortó algunas décimas al de Ferrari, pero no fue suficiente para luchar con él por la victoria. El alemán cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Ricciardo y de Räikkönen, que completaron el podio.

El único Mercedes en cruzar la línea de meta fue el de Rosberg, cuarto, seguido de Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Sergio Pérez y Max Verstappen. Carlos Sainz fue noveno a pesar de los problemas y de que Toro Rosso pidiera a Verstappen en las últimas vueltas que dejaran pasar al español. Felipe Nasr cruzó la línea de meta décimo.

La próxima carrera del mundial tendrá lugar la próxima semana, en el circuito japonés de Suzuka.

[brightcove:4497824394001]

¿Te perdiste el GP de Singapur? ¡Dale al play y revive los mejores momentos! 

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo del GP de Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.