Logo Autobild.es

F1. GP Hungría 2015: Vettel gana, Alonso quinto

Salida del GP Hungría 2015
Vettel gana en Hungría y Alonso acaba quinta en una carrera impredecible, tras la que la Fórmula 1 se va de vacaciones hasta finales de agosto. El alemán, que iguala a Senna en número de victorias, dedicó su triunfo a Jules Bianchi.

Victoria de Sebastian Vettel en una carrera de infarto en Hungría, donde Ferrari ganó contra pronóstico por delante de Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y de los sorprendentes Max Verstappen y Fernando Alonso, quinto.

Salida del GP Hungría 2015
Salida del GP Hungría 2015

La salida del Gran Premio fue de infarto. El 'poleman' Lewis Hamilton arrancó mal y su compañero Nico Rosberg le superó. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen aprovecharon la mala salida de Lewis para batallar con Rosberg por la primera posición y en la primera curva fueron los que más apuraron la frenada, para colocarse en la primera y segunda posición. Vettel lideró desde entonces la carrera por delante de Kimi Räikkönen y de Nico Rosberg, sobre los que fue aumentando la ventaja paulatinamente, vuelta a vuelta, hasta llegar a tener una ventaja de más de seis segundos sobre su compatriota. A Hamilton se le complicaron las cosas con una salida de pista, que le relegó hasta la décima posición. El británico, aprovechando el imponente ritmo de su Mercedes, deleitó al público con algunos adelantamientos a Massa y a Pérez.

Por detrás, en la salida Carlos Sainz subió hasta la undécima posición y Alonso hasta la duodécima, aunque unas vueltas más tarde fue superado por Verstappen. En las paradas en boxes las cosas cambiaron con los españoles, pues un mal pit-stop de Toro Rosso provocó que Carlos perdiera posición con Alonso y con su compañero de equipo.

Los líderes pararon tarde. El primero en hacerlo fue Lewis Hamilton, que estaba en la quinta posición y salió de boxes exactamente en el mismo lugar, aún por detrás de Daniel Ricciardo. Nico Rosberg entró una vuelta más tarde (llevó una estrategia distinta, colocando neumáticos medios y no blandos, como los demás) y Vettel justo después, con el objetivo de cubrir posición.  Las posiciones se mantuvieron y Hamilton comenzó su ataque contra Ricciardo, a quien adelantó cuando se llegaba al ecuador de la carrera.  El siguiente coche en pista sería su compañero Nico Rosberg, que con los neumáticos medios rodaba más de un segundo más lento que los Ferrari.

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

En la vuelta 41, cuando se acercaban las segundas paradas en boxes, Kimi Räikkönen, hasta el momento segundo clasificado, comenzó a sufrir problemas de potencia en su motor, llegando a rodar más de un segundo más lento que Räikkönen. Unas vueltas más tarde llegó el susto de la tarde, un fuerte impacto de Nico Hülkenberg contra las barreras tras perder su alerón delantero. Por ello se desplegó el Virtual Safety Car y, minutos más tarde, salió el coche de seguridad por los trozos que había en pista.

Con las distancias reducidas entre todos, se desató la locura en la "resalida". Rosberg adelantó a Räikkönen y comenzó a acercarse a Vettel. Justo detrás, Hamilton trató de superar sin éxito a Ricciardo. Ambos se tocaron y posteriormente, por ello, el británico de Mercedes tuvo que hacer un drive trough, lo que le mandó al final de la parrilla. Ricciardo, a pesar de los daños que le había provocado Hamilton, siguió mostrando un gran ritmo, incluso haciendo vueltas rápidas, y se acercó a Rosberg hasta atacarle a falta de diez vueltas.

Los dos españoles comenzaron una intensa lucha entre ellos, dentro de los puntos. Alonso estaba justo detrás de Carlos y, a final de recta, le adelantó. Desgraciadamente, unas vueltas más tarde Sainz empezó a sufrir con la potencia de su motor y perdió varias posiciones. Fernando se acercó a Verstappen, que había sido sancionado con un drive trough por exceder la velocidad con coche de seguridad en pista, pero la distancia era de 6 segundos tras la sanción y los tiempos de Alonso no llegó a ser más rápido que el del holandés. En la vuelta 61, Sainz, con problemas en su motor, se retiró.

El final de carrera estuvo protagonizado por la lucha por la victoria entre los tres primeros clasificados. Ricciardo intentó superar a Rosberg, con tan mala suerte que el australiano golpeó la parte trasera del alemán y el de Mercedes pinchó la rueda. Tanto el uno como el otro tuvieron que entrar a boxes. Rosberg cayó a la novena posición y Ricciardo se mantuvo tercero, pasando Kvyat a ser segundo (fue sancionado con diez segundos, pero no le afectó en nada).

Vettel cruzó la bandera a cuadros con 15 segundos de ventaja sobre Daniil Kvyat, y 25 sobre Daniel Ricciardo, que no fue sancionado por su incidente con Rosberg. Un sorprendente Max Verstappen cruzó la línea de meta en cuarta posición, seguido del también fabuloso Fernando Alonso. Lewis Hamilton fue sexto, Grosjean séptimo, Rosberg octavo, Button noveno y Ericsson, décimo.

La Fórmula 1 se va ahora de vacaciones hasta finales de agosto, cuando el Gran Circo volverá en Spa-Francorchamps. Lewis Hamilton, a pesar de su dura carrera, amplía su ventaja hasta los 21 puntos sobre Nico Rosberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.