Logo Autobild.es

F1. GP Gran Bretaña 2016: Hamilton gana en casa

F1. GP Gran Bretaña 2016: Hamilton gana en casa
Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en casa, en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. Mercedes ha logrado un nuevo doblete por delante de un luchador Max Verstappen. Carlos Sainz ha sido octavo. Tras la carrera, Rosberg ha sido sancionado con diez segundos, por lo que cede el segundo puesto a Max Verstappen.

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en casa en un Gran Premio de Gran Bretaña que comenzó con asfalto mojado y ha terminado con el piloto británico dando un buen golpe sobre la mesa del campeonato y se queda ahora a tan solo 4 puntos del líder, su compañero Rosberg

F1. GP Gran Bretaña 2016: Hamilton gana en casa

Una fuerte tromba de agua minutos antes de ponerse los semáforos en verde provocó que la salida del Gran Premio de Gran Bretaña se tomase sobre asfalto mojado. La FIA, ante los numerosos charcos que había en pista y debido al riesgo de ‘aquaplanning’ decidió que la salida se tomase tras el coche de seguridad, una decisión discutida por los pilotos, que pedían que el safety car volviese a su garaje.

Una vez se marchó el coche de seguridad, los coches comenzaron a parar en boxes para colocar neumáticos intermedios y aprovechar las zonas que se estaban secando. Mientras que Lewis Hamilton se mantenía en primera posición, Max Verstappen se puso segundo por delante de Rosberg. Por detrás Carlos Sainz y Fernando Alonso se mantuvieron en la lucha por los puntos. El asturiano se divirtió en pista luchando con pilotos como Nico Hülkenberg o Valtteri Bottas, para colocarse entre los diez primeros, pero un desafortunado trompo posterior le hizo perder varios puestos.

 

En la vuelta 16 fue Sebastian Vettel el primero en colocar neumáticos de seco medios para llegar hasta el final de la carrera. Sus tiempos mejorar y el resto de pilotos copiaron su estrategia. Hamilton se mantuvo en cabeza por delante de Verstappen y de Rosberg. El holandés hizo amago de acercarse al campeón del mundo, pero una salida de pista le hizo separarse a más de seis segundos, lo que aprovechó Rosberg para acercarse. El alemán mantuvo una dura pugna con el holandés hasta superarle en la vuelta 39.

La recta final fue emocionante, pues Nico Rosberg anunció por radio que tenía un problema con el cambio a falta de menos de diez vueltas para el final. Verstappen se pegó a él, pero no pudo superarle, pues Rosberg pudo solventar los problemas gracias a las instrucciones que le dieron por radio. Esto está siendo investigado por la FIA, ya que no deben darse consejos de este tipo desde el muro.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

 

Después de 52 vueltas, Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en primer lugar, con 6.9 segundos de ventaja sobre Rosberg y 8.2 sobre Verstappen. Daniel Ricciardo ha visto la bandera a cuadros en cuarto lugar seguido de Räikkönen, Pérez, Hülkenberg y Carlos Sainz, que ha sido octavo.  Sebastian Vettel y Daniil Kvyat han completado las posiciones de puntos. Fernando Alonso ha finalizado la carrera en decimotercer lugar.

El próximo Gran Premio de la temporada será el de Hungría, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Hungría. Allí llegará Rosberg como líder del campeonato, con solo un punto más que su compañero Hamilton.

** Tras la carrera, Rosberg ha sido sancionado con diez segundos, por lo que cede el segundo puesto a Max Verstappen.

Además, te puede interesar:

- Ferrari vuelve a probar el 'halo' en Silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.