Logo Autobild.es

F1. GP Bélgica 2016: Rosberg gana y Hamilton sube al podio

Calendario Fórmula 1 2017
Nico Rosberg gana y Hamilton sube al podio en el GP Bélgica 2016, donde ha habido de todo. Fernando Alonso ha brillado en una gran carrera para él y ha cruzado la línea de meta en séptimo lugar.

Carrera llena de acción, incidentes,  adelantamientos y remontadas. Como las de antes. El GP Bélgica 2016 no ha defraudado y nos ha mantenido pegados a la televisión durante las 44 vueltas que ha durado la carrera. Nico Rosberg gana, Hamilton sube al podio  y Alonso brilla.

Calendario Fórmula 1 2017

A pesar de los problemas que ha sufrido en las últimas carreras en los primeros metros de las carreras, Nico Rosberg ha sabido aprovechar la ‘pole’ más crucial que ha logrado en los últimos tiempos. El alemán ha arrancado perfectamente y se ha librado los problemas que han ocurrido más atrás. Max Verstappen no ha tenido su mejor salida, pero para enmendarlo ha tratado de remontar y adelantar a los dos Ferrari, yendo por la derecha, en paralelo con Räikkönen y Vettel, lo que ha provocado un toque entre los tres. A pesar de ello, han podido continuar en pista, pero mucho más retrasados, lo que dejaba a Rosberg en cabeza seguido de Nico Hülkenberg.

Más atrás hemos visto numerosos incidentes. Por una parte, Button y Wehrlein han colisionado y han debido abandonar y por otra, Carlos Sainz ha sufrido un pinchazo que le ha provocado daños en la parte trasera de su Toro Rosso, lo que también le ha obligado a desafortunadamente a pesar de la gran salida que había hecho, para llegar a rodar séptimo. Alonso, en los primeros metros, se había colocado duodécimo, tras salir desde el final de la parrilla.

El momento más crítico del GP Bélgica 2016 ha sido el accidente sufrido por Kevin Magnussen, que ha trompeado a la salida del Raidillon tras tocar el suelo con el fondo de su monoplaza. Afortunadamente, Magnussen ha podido salir por su propio pie, aunque cojeando y mareado, por lo que ha sido trasladado al hospital. Para arreglar las protecciones del circuito, dañadas por el fuerte golpe del danés, la FIA neutralizó la carrera con la bandera roja.

Esto hacía que comenzara una nueva carrera, con Rosberg en primer lugar, seguido de Ricciardo, Hülkenberg y Fernando Alonso. Lewis Hamilton, quinto, cumplía por el momento y no perdía el liderato del campeonato. Una vez reanudada la carrera, el británico se deshizo de Alonso y de Hülkenberg, a quien tuvo que volver adelantar una vez más tras su último pit-stop para colocar neumáticos medios.

Mientras que Rosberg ha rodado con tranquilidad durante gran parte de la carrera, Hamilton ha tenido que rodar al máximo durante el todo el gran premio. En las últimas vueltas ha tratado de acercarse a Ricciardo, pero no ha conseguido alcanzarle ni superarle, por lo que ha debido conformarse con el tercer escalón del podio, que bien vale como una victoria, tras salir desde la última fila. Hülkenberg ha sido cuarto en un gran día para Force India. 

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

Fernando Alonso, que ha brillado en Spa plantando cara a los Williams y a los Force India, finalmente ha cruzado la línea de meta en séptimo lugar, tras ser adelantado en los últimos giros por Pérez y Vettel. Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Felipe Massa, han completado los diez primeros puestos.

Tras el GP de Bélgica 2016, Lewis Hamilton se mantiene en cabeza del campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg. La siguiente carrera del campeonato se disputará en Monza, la próxima semana.

Resultados:

1

Nico Rosberg

Mercedes

1h44m51.058s

2

Daniel Ricciardo

Red Bull

14.113s

3

Lewis Hamilton

Mercedes

27.634s

4

Nico Hulkenberg

Force India

35.907s

5

Sergio Perez

Force India

40.660s

6

Sebastian Vettel

Ferrari

45.394s

7

Fernando Alonso

McLaren

59.445s

8

Valtteri Bottas

Williams

1m00.151s

9

Kimi Raikkonen

Ferrari

1m01.109s

10

Felipe Massa

Williams

1m05.873s

11

Max Verstappen

Red Bull

1m11.138s

12

Esteban Gutierrez

Haas

1m13.877s

13

Romain Grosjean

Haas

1m16.474s

14

Daniil Kvyat

Toro Rosso

1m27.097s

15

Jolyon Palmer

Renault

1m33.165s

16

Esteban Ocon

Manor

+1 vuelta

17

Felipe Nasr

Sauber

+1 vuelta

Además, te puede interesar:

- Fortísimo accidente de Kevin Magnussen en Bélgica

- Felipe Massa arremete contra Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.