Logo Autobild.es

F1. GP Bahréin 2016: Rosberg sube a lo más alto en Sakhir

F1. GP Bahréin 2016: Rosberg sube a lo más alto en Sakhir
Nico Rosberg ha batido a Hamilton, que salía desde la pole, en el GP de Bahréin de 2016. El piloto alemán ha logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada con un ritmo imparable. Carlos Sainz ha abandonado.

Carrera divertida y llena de estrategia en el Gran Premio de Bahréin, donde Nico Rosberg se ha hecho con la segunda victoria de la temporada. Ha sido una carrera larga, con 57 vueltas en las que la acción no ha cesado, pues hemos visto numerosas luchas Desafortunadamente, Carlos Sainz no ha podido acabar, tras un toque con otro piloto en la salida.

F1. GP Bahréin 2016: Rosberg sube a lo más alto en Sakhir

Tal y como sucedió en Australia, Lewis Hamilton ha perdido la carrera en la salida, pero esta vez no ha sido del todo error suyo. El británico, eso sí, no salió tan bien como su compañero Nico Rosberg, que se colocó líder en los primeros metros. Al campeón del mundo le trató de ganar la posición también Valtteri Bottas, con tan mala suerte que colisionó con el lateral del Mercedes, cayendo ambos varios puestos en carrera. Mientras que Hamilton fue remontando, adelantando a Ricciardo y Massa para colocarse tercero tras Rosberg y Räikkönen, Bottas fue sancionado por su acción. Antes de todo esto, en la vuelta de calentamiento, Vettel se borró de la lucha por un problema de motor que le obligó a abandonar.

También hubo varios incidentes parecidos en la parte media de la parrilla, pues Sergio Pérez se tocó con Carlos Sainz, provocando que el piloto español pinchase y cayese varios puestos, hasta tener que abandonar unas vueltas más tarde al no tener ritmo suficiente como para llegar a los puntos. Sí rodaba entre los diez primeros su compañero Max Verstappen, que protagonizó varias buenas luchas y llegó a colocarse en un fabuloso cuarto puesto, cerca del que también podría haber estado Carlos.

Otro de los protagonistas de la carrera ha sido el francés Romain Grosjean. Acabó sexto en Melbourne y hoy ha vuelto a estar peleando con los mejores.  Con una estrategia a tres paradas, sin montar el neumático medio, el de Haas se las ha arreglado para adelantar en pista a los Williams y Red Bull para llegar a rodar quinto, puesto en el que ha finalizado.

En la parte final del GP la gran duda estuvo en si Hamilton podría conseguir adelantar a Räikkönen por el segundo puesto, pero el Mercedes dañado no pudo alcanzar al de Ferrari. Nico Rosberg, mientras tanto, continuó en una cómoda primera posición hasta cruzar la línea de meta con seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Räikkönen. Hamilton ha completado el podio a 19 segundos de su compañero.

Daniel Ricciardo ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, seguido de un fantástico Romain Grosjean y de Max Verstappen. Massa, Kvyat y Bottas han completado las tres siguientes posiciones y Stoffel Vandoorne ha debutado con el equipo McLaren con puntos, décimo, algo que todavía no habían hecho ni Button ni Alonso. Fuera de los diez primeros, Pascal Wehrlein ha realizado una gran carrera, peleando con los Red Bull, Renault y Force India cuando se encontraba con ellos e incluso superando a Hülkenberg para acabar decimotercero.

Con esta victoria, Nico Rosberg es más líder del campeonato, ahora con 17 puntos de ventaja sobre Hamilton. Ricciardo se coloca tercero en el mundial a 26 puntos del alemán de Mercedes. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en China.

Pos

Piloto

Coche

1

Nico Rosberg

Mercedes

2

Kimi Raikkonen

Ferrari

3

Lewis Hamilton

Mercedes

4

Daniel Ricciardo

Red Bull

5

Romain Grosjean

Haas

6

Max Verstappen

Toro Rosso

7

Daniil Kvyat

Red Bull

8

Felipe Massa

Williams

9

Valtteri Bottas

Williams

10

Stoffel Vandoorne

McLaren

11

Kevin Magnussen

Renault

12

Marcus Ericsson

Sauber

13

Pascal Wehrlein

Manor

14

Felipe Nasr

Sauber

15

Nico Hulkenberg

Force India/

16

Sergio Perez

Force India

17

Rio Haryanto

Manor

RET

Carlos Sainz

Toro Rosso

RET

Esteban Gutierrez

Haas

RET

Jenson Button

McLaren

RET

Sebastian Vettel

Ferrari

RET

Jolyon Palmer

Renault

Además, te puede interesar:

- El "zas" de Fernando Alonso a Johnny Herbert

- Entrevista a Carlos Sainz: Williams y Force India, nuestros rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.