Logo Autobild.es

F1 en directo: Clasificación del GP Brasil 2012

Vettel - Red Bull - Brasil - TV

José Armando Gómez

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP Brasil 2012 de Fórmula 1 a partir de las 17.00 horas

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir en directo la clasificación del GP Brasil de F1 a través del sistema de comentarios en tiempo real.

A continuación encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del GP Brasil. Esta ventana es de actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de Interlagos

La clasificación del GP de Brasil puede ser uno de los momentos clave en el resultado final del campeonato, aunque lo cierto es que la pole solo ha terminado en victoria en un tercio de las carreras que se han disputado en el trazado brasileño. La igualdad entre McLaren y Red Bull ha sido muy intensa en las sesiones de entrenamientos libres, aunque el equipo británico parace contar con algo más de ritmo que los tricampeones del Mundo. De hecho, tanto Hamilton como un desaparecido Button han dominado con claridad las tres sesiones de entrenamientos previas a la clasificación del GP de Brasil.

Vettel - Red Bull - Brasil - TV

Fernando Alonso ha estado por detrás en todo momento, aunque, en realidad, la diferencia con Hamilton y Vettel, a priori favoritos para la pole en el GP de Brasil, no estan acusada como en otras carreras de la temporada.

La previsión de lluvia sigue estando presente, aunque se especula con que quizás no llueva hasta pasada la clasificación y lo que sí han aumentado son las posibilidades de lluvia para la carrera.

El circuito de Interlagos es uno de los más cortos del calencario con 4.309 metros de longitud. Los neumáticos que Pirelli ha dispuesto son los compuestos medios, duros y, por su puesto, los intermedios y de lluvia extrema ante la posibilidad de que tanto la carrera como la clasificación del GP de Brasil pueda ser en mojado. El asfalto ha ido mejorando considerablemente a lo largo de todo el fin de semana, ya que suele estar bastante sucio en las primeras tomas de contacto y mejora su agarre a medida que pasan las vueltas, así que, salvo si llueve, los tiempos que se consigan en la clasificación deberían ser los mejores del Gran Premio. 

También puedes acceder a estos comentarios en directo de la clasificación del GP de Brasil a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentarlo todo en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.