Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Singapur: Vettel consigue la pole

F1. Clasificación GP Singapur: Vettel consigue la pole
Sebastian Vettel ha conseguido la 'pole position' para el GP de Singapur en un mal día para los Mercedes, muy alejados de las primeras posiciones. Fernando Alonso saldrá mañana duodécimo y Carlos Sainz, decimocuarto.

Sebastian Vettel ha interrumpido el dominio de Mercedes este año en clasificación, logrando la primera 'pole position' para el equipo Ferrari desde el año 2012. El alemán saldrá por delante de Daniel Ricciardo y de su compañero Kimi Räikkönen.

F1. Clasificación GP Singapur: Vettel consigue la pole

En la Q1, los Mercedes confirmaron lo que habíamos visto en los entrenamientos libres: su ritmo en Singapur no es bueno e incluso han tenido que montar los neumáticos súperblandos para poner en peligro su pasaporte a la Q2. El líder ha sido Kvyat, seguido de Hamilton y de Vettel. Alonso, undécimo, y Sainz séptimo, superaron la ronda sin problemas, mientras que no pudieron pasar el corte Nasr, Ericsson, Maldonado ni Stevens.

La lucha en la segunda tanda de la clasificación fue mucho más emocionante, con todos los pilotos en tan solo unas décimas. Daniil Kvyat fue el primer piloto en marcar el mejor tiempo, pero Sebastian Vettel superó al piloto ruso con su vuelta rápida. Alonso luchó con los Toro Rosso por entrar en la Q3, pero finalmente fue duodécimo, tras Nico Hülkenberg. Tampoco pasaron el corte Pérez, Sainz ni Button. Carlos tuvo un susto en su última vuelta rápida, pues rozó el muro y rompió la suspensión delantera de su monoplaza.

En la Q3, los Mercedes no estuvieron por primera vez este año en la lucha por la 'pole position'. Los dos Ferrari y los dos Red Bull pelearon por la primera posición en la parrilla de mañana. Daniel Ricciardo marcó primero el mejor tiempo (1:44.607), hasta que Sebastian Vettel le superó por tan solo tres décimas. Räikkönen marcó el tercer mejor tiempo por delante de Kvyat y Rosberg. En el segundo intento nadie pudo superar a Vettel, que incluso rebajó su mejor crono hasta el 1:43.885, superando en cinco décimas a Daniel Ricciardo y en siete a Kimi Räikkönen. Kvyat saldrá mañana cuarto.

El mal día de Mercedes acabó con Lewis Hamilton quinto y Nico Rosberg sexto. Valtteri Bottas, Max Verstappen, Felipe Massa y Romain Grosjean completaron las diez primeras posiciones.

A pesar del cambio horario de la sesión de clasificación de hoy, el GP de Singapur arrancará mañana a las 14:00h.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Singapur 2015

- Así fue el directo de la clasificación del GP Singapur 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.