Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP México: Rosberg hace la pole

F1. Clasificación GP México: Rosberg hace la pole
Nico Rosberg hace la pole en la clasificación del GP México y partirá mañana desde la primera posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez por delante de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel. Alonso se ha quedado a las puertas de la Q2 y Sainz, a las de la Q3.

Nico Rosberg hace la pole en México por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en una sesión de clasificación muy igualada con los siete primeros en apenas un segundo de diferencia. Fernando Alonso ha sido decimosexto y Carlos Sainz, undécimo.

F1. Clasificación GP México: Rosberg hace la pole

A pesar de las previsiones de lluvia, la sesión de clasificación para el GP de México arrancó con el asfalto seco. Los pilotos comenzaron fuerte, montando la mayoría de ello los neumáticos blandos para así evitar cualquier susto. El único que no los puso en toda la sesión fue Lewis Hamilton, que acabó tercero a tres décimas del mejor tiempo de Nico Rosberg. El alemán marcó un 1:20.436 y fue seguido por Sebastian Vettel a tan solo 67 milésimas. No pudo pasar el corte, una vez más, Fernando Alonso. El español fue decimosexto, a sólo dos décimas de Grosjean, decimoquinto. Tras Fernando cayeron en la Q1 Felipe Nasr, Alexander Rossi, Will Stevens y Jenson Button, que no salió a clasificar por un problema en un sensor del motor que les ha obligado a sustituir la unidad de potencia. Sainz pasó a la siguiente ronda enuna buena sexta posición.

En la Q2 un Mercedes, el de Hamilton esta vez, volvió a ser el más rápido de la tanda... pero esta vez por delante de un Ferrari, el de Vettel, con dos décimas de ventaja. Rosberg no pudo con su compatriota y fue tercero. Los últimos minutos fueron muy divertidos, ya que empezaron a caer algunas gotas de lluvia. Carlos Sainz se puso octavo y tenía la Q3 a tiro, pero en los últimos segundos mejoraron sus cronos Verstappen y Massa y el español no pudo meterse en Q3 por tan solo siete milésimas. Tampoco superaron el corte Grosjean, Maldonado, Ericsson y un Räikkönen aquejado de problemas de frenos. El finlandés sustituyó la caja de cambios de su Ferrari antes de la sesión, por lo que mañana perderá cinco posiciones en la carrera.

La lucha por la pole estuvo muy animada y comenzó pronto a causa de la lluvia que se esperaba. En el primer intento de vuelta rápida, Nico Rosberg marcó un 1:20.120 con el que endosó más de cuatro décimas a Lewis Hamilton y casi un segundo a Daniil Kvyat. Sorprendentemente, Verstappen se puso cuarto. En un segundo intento consecutivo, Rosberg mejoró, pero también Hamilton y se colocó a tan solo una décima. Vettel se postuló como la alternativa a los Mercedes y marcó el tercer tiempo a tres décimas de Rosberg. Tras el cambio de neumáticos ninguno de los Mercedes consiguió mejorar, por lo que Nico Rosberg saldrá mañana desde la 'pole position' por delante de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel.

En la cuarta posición partirá Daniil Kvyat, por delante de Daniel Ricciardo y de los Williams de Bottas y Massa. Verstappen, Pérez y Hülkenberg completaron los diez primeros puestos. La carrera arrancará mañana a las 20:00h de España.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP de México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.