Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Europa 2016: Pole para Rosberg

Fórmula 1. Horarios del GP Azerbaiyán F1 2017
Pole para Nico Rosberg en el Gran Premio de Europa 2016 en Bakú, donde ha marcado el mejor tiempo y ha batido a su compañero Lewis Hamilton, que ha acabado accidentado contra el muro. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz han llegado a la Q3, pero mañana pelearán por los puntos.

Nico Rosberg ha conquistado la primera 'pole position' de la historia del Gran Premio de Europa en el circuito de Bakú. El piloto alemán se ha servido de un tiempo de 1:32.758 que ni tuvo que preocuparse de mejorar en un segundo intento en la Q3 por un accidente de su compañero Lewis Hamilton. Mal día para Carlos Sainz y Fernando Alonso, que se han quedado fuera de los diez primeros puestos... pero ambos esperan conseguir algún punto mañana, en una carrera que se espera esté llena de acción.

Fórmula 1. Horarios del GP Azerbaiyán F1 2017

La primera ronda de la clasificación, la Q1, fue una tanda realmente emocionante en la que hubo una sorpresa llamada Manor. El equipo británico, con sus pilotos Rio Haryanto y Pascal Wehrlein consiguió liderar la zona de los coches eliminados, superando a otros coches como Jenson Button, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Carlos Sainz y Fernando Alonso lograron pasar a la Q2, sin grandes problemas.

En la segunda ronda de la clasificación hubo una gran lucha por pasar el corte hacia la Q3. Mientras Nico Rosberg marcó un estratosférico 1:42.520 que le aseguró el paso del corte, pero diferente fue el caso de Lewis Hamilton, que debió abortar una buena vuelta por una bandera amarilla y por una pasada de frenada. Finalmente el británico logró hacer una buena vuelta en el último minuto para colocarse segundo. No lograron pasar a la Q3 Romain Grosjean, ni Nico Hülkenberg ni tampoco los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso (penalizado por el tráfico) que mañana partirán desde la decimotercera y decimocuarta posición. Tras ellos, Gutiérrez y Nasr.

¡No te pierdas las claves del GP de Europa F1!

La Q3 arrancó con el mejor tiempo de Sergio Pérez seguido de los dos Ferrari. Los Mercedes marcaron tiempos discretos, con fallo incluido de Lewis Hamilton, que volvió a pasarse de frenada y salirse de pista. En el segundo intento fue Nico Rosberg quien se colocó en el primer lugar con un tiempo de 1:42.758. Menos suerte tuvo Lewis Hamilton, que chocó contra el muro y provocó la neutralización de la clasificación con bandera roja. A falta de dos minutos para el final, al resto solo le quedó la posibilidad de dar una vuelta. Esto benefició, por ejemplo, a Daniel Ricciardo, que ha logrado ascender hasta el tercer puesto tras Sergio Pérez, que se convierte en la segunda posición tras la penalización al mexicano, que sustituirá caja de cambios.

Vettel saldrá tercero en Bakú, seguido de Räikkönen, Massa, Kvyat y el citado Pérez. Bottas, Verstappen y Hamilton completan los diez primeros lugares.

Mañana la carrera arrancará a las 15:00h de la tarde,

Además, te puede interesar:

- Sigue las 24 Horas de Le Mans

- La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.