Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP EEUU 2016: Hamilton saca el martillo

F1. Clasificación GP EEUU 2016: Hamilton saca el martillo
Lewis Hamilton saca el martillo en la clasificación del GP EEUU 2016 y logra la ‘pole position’ en un circuito en el que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas. Fernando Alonso ha clasificado duodécimo y Carlos Sainz, décimo.

Emocionante sesión de clasificación para el GP EEUU 2016 en el Circuito de Austin, en Texas, desde el inicio. Desde la ajustada lucha por superar la Q1 y la Q2 hasta la pelea por la ‘pole position’. Este año la ausencia de lluvia ha permitido que la clasificación se dispute a tiempo, con buen tiempo y un gran número de Vips que se han acercado a ver la Fórmula 1 en América.

F1. Clasificación GP EEUU 2016: Hamilton saca el martillo

La Q1 estuvo ajustada desde los primeros momentos. Los Toro Rosso, Sauber, Renault, Manor y Haas lucharon para superar el corte hacia la Q2. No logró hacerlo Esteban Ocon, quien ha clasificado último, por detrás de Felipe Nasr y de su compañero Pascal Wehrlein, vigésimo. Jenson Button ha caído, con una pobre decimonovena posición, lamentando el salir demasiado tarde a pista y el haberse encontrado con varios pilotos doblados durante su vuelta rápida. Tampoco han pasado el corte Romain Grosjean (17º) ni Kevin Magnussen (18º).

Mientras que el líder de la Q1 fue Lewis Hamilton, en Q2 mandó Daniel Ricciardo con neumáticos superblandos por delante de Rosberg y del piloto británico. La pelea por pasar a la Q3 duró durante toda la sesión. El más lento de los dieciséis pilotos ha sido el sueco Marcus Ericsson, tras Daniil Kvyat y un Fernando Alonso que no ha podido sacar más de su McLaren MP4-31. Si lo ha hecho su compatriota Carlos Sainz, con un brillante octavo puesto.

En la pelea final por la ‘pole position’ Lewis Hamilton comenzó marcando el ritmo con un tiempo de 1:35.370, con 72 milésimas de ventaja sobre un Nico Rosberg que se salió de pista en la primera curva y cinco décimas sobre Daniel Ricciardo. En su segundo intento Hamilton sacó el martillo y rebajó el tiempo hasta 1:34.999, dos décimas más rápido que Nico Rosberg, para lograr una gran ‘pole position’.

En tercera posición saldrá Daniel Ricciardo, seguido de Max Verstappen y de Kimi Räikkönen, que ha superado a Sebastian Vettel. Hülkenberg, Bottas, Massa y Sainz han completado los diez primeros lugares.

La carrera se disputará mañana a las 21:00h de la noche.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, de 2006 a 2016: más hambriento que nunca

- Los 10 mejores segundones en la F1: ¿saldrá Rosberg de ahí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.