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Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca

Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca
Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca: después de los últimos accidentes, la FIA hará más pruebas para crear un sistema óptimo que reste peligrosidad a los pilotos de la Fórmula 1.

La introducción de los habitáculos cerrados parce estar más cerca que nunca. Después del desafortunado accidente que le costó la vida a Justin Wilson el pasado fin de semana y de otros incidentes ocurridos en la F1, la FIA hará más pruebas con diferentes soluciones que evitarían graves lesiones en la cabeza de los pilotos.

Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca

La Federación Internacional del Automovlismo sigue evaluando la posibilidad de cerrar los habitáculos de los fórmula 1 en un futuro cercano y por ello va a hacer pruebas en este sentido con el fin de evitar fuertes lesiones por el impacto de cualquier pieza desprendida de otro coche en la cabeza o, simplemente, en caso de accidente, como el que sucedió en el pasado Gran Premio de Austria, cuando el coche de Fernando Alonso acabó encima del de Räikkönen, o el que le costó la vida a Jules Bianchi en Suzuka.

La FIA tiene dudas, y por eso va a analizar distintas soluciones. Desde la cabina cerrada, algo que crea muchas dudas, como el mayor tiempo de rescate del piloto o la posibilidad de que se rompa y queden piezas desperdigadas por la pista,  hasta algún tipo de protección que se encargue de prevenir la cabeza del piloto. Otra de las posibilidades de las que se ha hablado es la de colocar varias piezas verticales alrededor del cockpit para proteger la cabeza del piloto, o crear una especie de parabrisas para proteger de frente, soluciones que no retrasarían la salida desde el habitáculo en caso de accidente.. Aún queda mucho camino por recorrer en este sentido, aunque el paddock de la F1 piensa que ver los monoplazas con una nueva protección está cada vez más cerca.

El ex piloto de Marussia y actual integrante de Nissan en el Mundial de Resistencia, Max Chilton, apuesta que veremos los cockpit cerrados de aquí a diez años y el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, también cree que alguna solución de este tipo se llevará a cabo, pues la FIA ha invertido mucho tiempo y dinero en su investigación, ya que es algo que se cree necesario para mejorar la seguridad en la categoría reina.

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