Logo Autobild.es

La F1 busca el circuito perfecto para el GP de Alemania

La F1 busca el circuito perfecto para el GP de Alemania
La F1 busca al circuito perfecto para el GP de Alemania de la próxima temporada. Chase Carey, presidente de la F1, ha admitido que están negociando con Nürburgring y Hockenheim y analizando distintas opciones, incluso nuevos trazados que nunca han acogido la Fórmula 1.

La Fórmula 1 volverá a Alemania la próxima temporada, según aseguró hace varias semanas Chase Carey, presidente de la Fórmula 1. Lo que aún no se conoce es cuál será el trazado que acogerá la carrera en 2018. La F1 busca el circuito perfecto para el GP de Alemania.

La F1 busca el circuito perfecto para el GP de Alemania
 

Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante el GP de Alemania

Más allá de Nürburgring y Hockenheim, trazados que se han repartido todos los grandes premios de Alemania de Fórmula 1 excepto uno, celebrado en el circuito AVUS en 1959. Sin embargo, esta historia podría cambiar a partir de 2018 dados los problemas económicos que tienen estos trazados actualmente: Chase Carey busca el circuito perfecto para el GP de Alemania

Para la F1 es realmente importante que Alemania esté en el calendario, pues además de la historia que tienen en el Campeonato, hay un piloto alemán (Sebastian Vettel) que ha ganado dos carreras esta temporada, un vigente Campeón del Mundo alemán (Nico Rosberg) y una marca en la pelea por el título (Mercedes). Si ni Nürburgring ni Hockenheim pueden acoger la carrera en 2018, la directiva de la Fórmula 1 buscará una alternativa.

“En 2016 tuvimos a un alemán como Campeón del Mundo con un coche alemán. Es un mercado importante para la Fórmula 1. Nuestro objetivo es estar en Alemania”, ha declarado Chase Carey a la agencia alemana DPA. “Estamos estudiando cuál es la mejor forma de hacerlo. Queremos la mejor opción. Estamos en ello, pero no tenemos respuestas. Me he reunido con representantes alemanes y estamos hablando con quienes acogieron el GP de Alemania en el pasado, pero también analizamos otras opciones”, agrega.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Las otras opciones de las que habla Carey podrían ser, según Motorsport.com, otros circuitos alemanes internaciones como Oschersleben, Sachsenring y Lausitzring. Los tres tienen licencia de Grado 2 de la FIA, lo que quiere decir que deberían realizar actualizaciones en sus instalaciones para poder recibir a la Fórmula 1.

Si vuelve Alemania al calendario de la F1 en 2018 no será la única novedad, pues se uniría a la confirmada vuelta del GP de Francia y al más que probable retorno a Turquía.

Además, te puede interesar:

- La película sobre McLaren se estrenará en España el 7 de junio

- El troleo de Verstappen a un periodista de su país

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.