Logo Autobild.es

La estrategia de Hamilton para complicar la vida a Rosberg

La estrategia de Hamilton para complicar la vida a Rosberg
Así ha sido la estrategia de Hamilton para complicar la vida a Rosberg en el GP de Abu Dhabi, donde a pesar de ganar, Lewis Hamilton ha debido conformarse con el subcampeonato de la temporada 2016 de Fórmula 1 y ha visto cómo Rosberg ha ganado el título.

Lewis Hamilton lo ha intentado todo para lograr su cuarto titulo mundial, pero ni aún así lo ha conseguido. Siempre dentro de la legalidad del reglamento, el británico ha llevado a cabo una estrategia para complicar la vida a Rosberg y enfrentarle con los pilotos que venían por detrás. 

La estrategia de Hamilton para complicar la vida a Rosberg

Lewis Hamilton, como acostumbra a hacer, hizo una buena salida en el circuito Yas Marina. Se mantuvo por delante de Rosberg en los primeros metros y fue aumentando su ventaja hasta sacar un par de segundos a su compañero de equipo… pero a diferencia de lo que hace normalmente, Lewis no se escapó. Bajó el ritmo, provocó que Rosberg se acercase y que tuviese que seguir sus tiempos por vuelta… aunque fuesen más lentos de quienes venían por detrás, los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, y Vettel.

De esta forma, lo que Hamilton quería provocar es que los tres pilotos que venían por detrás se echasen encima de Rosberg y, al menos dos de ellos, le adelantaran para bajarse del podio y, entonces, ganar el campeonato. Y cierto es que a punto estuvo de conseguirlo, ya que a falta de cinco vueltas para el final, entre Hamilton y el cuarto, Vettel, había apenas tres segundos. El alemán de Ferrari superó a Verstappen y se puso por detrás de Rosberg… pero no arriesgó ante su compatriota y se mantuvo tercero, sin intentar el adelantamiento. 

Finalmente Hamilton cruzó la línea de meta en primero lugar, por delante de Rosberg y de Vettel. No hubo susto y Nico consiguió el campeonato. Sin embargo, Lewis ha sido acusado tras finalizar la carrera de utilizar “trucos sucios”, según Vettel, y de ignorar órdenes del equipo Mercedes, según Toto Wolff. Desde el muro preguntaron a Hamilton las razones por las que rodaba tan lento, ralentizando la carrera, y le instaron a ir más rápido, pero el británico siguió en sus trece.

Hamilton, por su parte, ha defendido que debía jugar todas las cartas que pudiera para conseguir su cuarto título. No ha sucedido y, en unos días, todo esto quedará como una simple anécdota, pues lo único que perdurará más allá de todas estas polémicas es el campeonato de Nico Rosberg.

Además, te puede interesar:

- De Keke a Nico Rosberg: 34 años después, dos campeones

- Alonso: "¿Le Mans? primero quiero el tercer título de F1"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.