Logo Autobild.es

Esteban Ocon podría sustituir a Hülkenberg en Force India

F1 2017: Esteban Ocon se une a Force India
El joven francés Esteban Ocon podría sustituir a Hülkenberg en Force India a partir de la temporada 2017, según los últimos rumores. Ocon es, actualmente, piloto del equipo Manor, donde ha hecho su debut en la Fórmula 1.

El francés Esteban Ocon, piloto protegido de Mercedes y Renault, podría dar un salto cualitativo en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. El campeón de la GP3 de la pasada temporada podría estar a punto de alcanzar un acuerdo para correr en Force India, escudería donde Nico Hülkenberg acaba de dejar un asiento libre.

F1 2017: Esteban Ocon se une a Force India

Se había rumoreado que Ocon era uno de los candidatos más firmes a ser el compañero de Hülkenberg en Renault a partir de la próxima temporada, pero en las últimas semanas ha cambiado la historia. El francés, campeón de la Fórmula 3 y GP3, sería llevado por Mercedes hasta el equipo Force India, una buena forma de apartarle de Renault sentándole en un equipo que a día de hoy es capaz de pelear por un "top 5" en carrera y clasificación gracias a su motor Mercedes.

Una buena rebaja en el precio que paga Force India por los propulsores alemanes podría ser lo que llevase a Ocon al equipo de Vijay Mallya, donde acompañaría al mexicano Sergio Pérez. La gran duda es por qué Ocon y no Wehrlein, campeón del DTM y piloto de Manor desde el principio de la temporada... ¿estrategia para que Ocon no se vaya a Renault? De acuerdo con la web Formula Rapida, Ocon incluso habría alcanzado ya un acuerdo con Force India para correr allí la próxima temporada...  Veremos si se confirma en las próximas semanas.

Además, te puede interesar:

- Williams celebrará 40 años en la F1 con el FW40

- Ross Brawn, posible sucesor de Bernie Ecclestone al mando de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.