Logo Autobild.es

Esteban Ocon, nuevo piloto titular de Manor F1

Esteban Ocon, nuevo piloto titular de Manor F1
El francés Esteban Ocon, de 19 años, ha sido el elegido por Manor F1 para sustituir a Rio Haryanto a los mandos de uno de sus monoplazas a partir del Gran Premio de Bélgica, que se celebra a finales de agosto. Ocon era hasta el momento piloto reserva del equipo Renault y miembro del programa de jóvenes promesas de Mercedes.

Esteban Ocon da el salto a la Fórmula 1 como piloto titular en el equipo Manor, después de que Rio Haryanto haya salido de la escudería por no cumplir con sus obligaciones contractuales y no aportar el dinero que pedían desde Manor. El francés de 19 años compite actualmente en el DTM con Mercedes, fabricante que le apoya como miembro de su programa de jóvenes pilotos, y además es piloto reserva de Renault, equipo con el que ha rodado en varios entrenamientos libres esta temporada.

Esteban Ocon, nuevo piloto titular de Manor F1

Campeón de la Fórmula 3 y de la GP3, Mercedes y Renault no han visto mejor momento para subirle a un Fórmula 1 que este, tras la marcha de Haryanto del equipo. Manor monta motor Mercedes, lo que seguro que ha ayudado de cara a alcanzar el acuerdo.

"Estoy encantado de debutar con Manor este mes, en Spa, en uno de los circuitos que considero que es mi carrera de casa. Estoy listo para este paso adelante, gracias a la experiencia que he ganado como piloto reserva esta temporada. Tengo que agradecer a Renault y a Mercedes que hayan trabajado juntos para hacer que esto pase y a Manor Racing por la oportunidad, que recibo con las dos manos", ha señalado Ocon.

"He visitado la fábrica de Manor, para hacerme el asiento y conocer al equipo, por o que estoy listo para subirme al coche después de las vacaciones de verano. Han hecho un gran trabajo esta temporada y estoy deseando ayudar a progresar. ¡Estoy deseando empezar!

El equipo Manor tiene actualmente un punto, que consiguió Pascal Wehrlein en el pasado GP de Austria. El paso adelante que han dado con respecto a la pasada temporada es considerable y verles ahora luchando y superando a los Sauber o Haas es algo habitual.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: Fernando Alonso te enseña el box de McLaren

- Rubens Barrichello volverá a correr en karting

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.