Logo Autobild.es

Esteban Gutiérrez, de la F1 a la Fórmula E

Esteban Gutiérrez, de la F1 a la Fórmula E
El mexicano Esteban Gutiérrez podría haber desistido en la búsqueda de un asiento en Fórmula 1 y ha decidido pasarse a la Fórmula E, categoría en la que debutará en abril y donde le gustaría encontrar un asiento a tiempo completo.

El mexicano Esteban Gutiérrez parece haber tirado la toalla en su búsqueda por continuar su carrera en la Fórmula 1 después de quedarse fuera del equipo americano Haas F1. Gutiérrez debutará en la Fórmula E el próximo mes de abril, en Ciudad de México, y tratará de asegurarse un puesto a tiempo completo para la próxima temporada.

Esteban Gutiérrez, de la F1 a la Fórmula E

Esteban Gutiérrez volvió a la Fórmula 1 la pasada temporada con el equipo Haas, después de un año como piloto de pruebas de Ferrari. El mexicano, a pesar de que no ha conseguido ni un solo punto esta temporada, ha completado el año de una forma regular, pero eso no ha sido suficiente para continuar en el equipo.

La de 2016 ha sido la tercera temporada de Gutiérrez en la Fórmula 1, tras su paso por el equipo Sauber en 2013 y 2014 y por Haas en 2016, y también podría ser la última. Ante la imposibilidad de encontrar un asiento, el mexicano ha decidido correr en la Fórmula E. Gutiérrez debutará ante su público, en Ciudad de México, y quiere encontrar un asiento a tiempo completo.

Esta noticia ha sido anunciada en la presentación del ePrix de México y allí se ha dicho que se darán más detalles del equipo con el que correrá Gutiérrez en las próximas semanas. Por el momento solo se ha confirmado su participación en México,  aunque en la nota de prensa se deja clara la posibilidad de correr en otras pruebas.

Gutiérrez podría haber entablado conversaciones con escuderías como Sauber o Manor, aunque no ha podido cerrar un acuerdo con ninguna de ellas. Mientras que la primera parece haber firmado a Pascal Wehrlein, la segunda no es la mejor opción después de conocerse que el futuro del equipo no está asegurado.

Además, te puede interesar:

- McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017

- Coches F1 2017: 5 bocetos espectaculares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.