Logo Autobild.es

¿Es James Key el futuro Adrian Newey?

¿Es James Key el futuro Adrian Newey?
¿Es James Key el futuro Adrian Newey? El actual director técnico de Toro Rosso es uno de los más valorados del paddock de la F1 e incluso Ferrari se ha interesado por él. Por el momento, sigue siendo el creador de los coches de Carlos Sainz.

En la Fórmula 1 contar un buen equipo de ingenieros es primordial para que una escudería sea competitiva. Acertar con el diseño del monoplaza, ir hasta el límite del reglamento, está solo a la altura de pocos ingenieros y directores técnicos. El británico Adrian Newey ha demostrado serlo, y prueba de ello son los cuatro Red Bull campeones del mundo. Si en el equipo de las bebidas energéticas tienen a su propio gurú, en Toro Rosso tienen a James Key.

¿Es James Key el futuro Adrian Newey?

El británico, que llegó a Toro Rosso procedente de Sauber en 2012, ha conseguido hacer que el STR11 sea un monoplaza competitivo, capaz de estar regularmente entre los diez mejores, con un presupuesto limitado y un motor del año pasado. Su trabajo ha sido tenido en cuenta por escuderías como Ferrari – se ha rumoreado que podría sustituir a James Allison – o incluso por Red Bull para cuando Newey se marche, pero Franz Tost quiere que James siga en la escudería que dirige.

“James ha construido un buen equipo a su alrededor. Newey tiene mucha más experiencia, pero estoy convencido de que Key se convertirá en una de las principales personalidades técnicas en la F1 en un par de años”, declara Tost en una entrevista a F1.com. El austriaco no descarta que su director técnico pueda llegar a ser tan bueno como Newey en el futuro. “Dependerá mucho de hacia dónde vaya el reglamento. Es cuestión de estar en el lugar correcto en el momento adecuado”.

A pesar del posible interés de Ferrari para contar con Key en el futuro, Tost confía en que respete su contrato y, por tanto, puedan seguir beneficiándose de su talento.

Además, te puede interesar:

- Ayrton Senna, inspiración para los deportistas brasileños en los JJOO

- Lewis Hamilton vuelve a meterse en líos durante las vacaciones de verano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.