Logo Autobild.es

El error que podría hacer a Hamilton perder el Mundial

El error que podría hacer a Hamilton perder el Mundial
Este es el error que podría hacer a Hamilton perder el Mundial de Fórmula 1 de 2016. El piloto británico ha hecho una mala salida en Japón y ha tenido que remontar, sin poder llegar a pelear ni siquiera por adelantar a su máximo rival, Nico Rosberg.

Este es el error que podría hacer a Hamilton perder el Mundial de Fórmula 1 2016. El piloto de Mercedes partía segundo en el GP de Japón, con el objetivo de recortar puntos a Nico Rosberg y esperando un problema en el monoplaza del alemán… pero ha sucedido todo lo contrario. Una mala salida del británico le ha relegado al octavo puesto, desde el que ha tenido que remontar.

Hamilton remontó hasta llegar al tercer puesto, en el que ha luchado con Max Verstappen por un segundo lugar que habría sido lo menos dañino posible para el campeonato, pero una extraordinaria defensa del holandés, en el límite del reglamento, se lo ha impedido.

Ahora Rosberg aventaja a Hamilton por 33 puntos cuando solo quedan 4 carreras para acabar la temporada. El alemán ya solo depende de sí mismo para ganar su primer título.

“Cometí un error. Remontar fue difícil, pero hice todo lo que pude. Simplemente patiné, pero no sé por qué”, ha declarado Hamilton, admitiendo la culpa de lo sucedido.

Claves GP Japón F1 2016

 

Además, te puede interesar:

- Hamilton ningunea a la prensa en Japón

- Golpe de realidad para McLaren en casa de Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.