Logo Autobild.es

Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido"

Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido"
Eric Boullier ha señalado que "el McLaren de 2016 ya es más rápido" comparado con el monoplaza que terminó la temporada 2015 en Abu Dhabi. El jefe del equipo británico es más optimista que uno de sus pilotos, Jenson Button.

Eric Boullier se ha mostrado optimista con el monoplaza de la próxima temporada y ha señalado que "el McLaren de 2016 ya es más rápido", comparándolo con el que acabó el año hace dos semanas en Abu Dhabi. Mientras que el francés es positivo, uno de sus pupilos, Jenson Button, no lo es tanto y cree que viendo cómo ha acabado 2015, será difícil ser competitivo el año próximo.

Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido"

Boullier se aferra a los resultados vistos en el banco de pruebas del rendimiento del futuro McLaren MP4-31 para asegurar que tiene motivos para ser optimista. El jefe de equipo francés ha señalado que "casi todo va a cambiar, aunque la filosofía será la misma". El final de temporada no ha sido demasiado alentador para el equipo, que cruzó la bandera a cuadros del GP de Abu Dhabi todavía lejos de los puntos. "Nuestro nuevo coche para el próximo año ya está ofreciendo mejor resultado que el de este”, continúa Boullier.

Uno de los puntos críticos será de nuevo el motor, sobre todo después de la cantidad de problemas de fiabilidad que han venido desde este lugar durante 2015. Yasuhisa Arai, responsable de Honda, también augura un mejor rendimiento el año próximo. “Como dice Eric, nuestro concepto y filosofía se mantienen pero actualmente un motor totalmente se encuentra en fase de desarrollo”, ha comentado el japonés.

Con estos dos comentarios, contrastan las declaraciones de Jenson Button, que visto el rendimiento del equipo durante 2015, cree que 2016 será todavía una temporada difícil. " Viendo el lugar en el que estamos ahora mismo, el año que viene no va a ser nada agradable", ha asegurado a la BBC en una entrevista en la que confesó que antes de renovar una temporada más por McLaren se cuestionó seriamente si quería seguir en esta situación otro año.

Además, te puede interesar:

- ¿Y si Fernando Alonso decidiese volver a Renault?

- McLaren-Honda renueva con Banco Santander hasta 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.