Logo Autobild.es

Entrevista a Carlos Sainz: "Podemos hacer un buen año"

Entrevista a Carlos Sainz: "Podemos hacer un buen año"
Llegan cambios a la Fórmula 1 y AUTOBILD.ES ha entrevistado a Carlos Sainz para conocer cómo afronta esta temporada y de qué manera espera que influyan las novedades en su carrera y en la de su equipo, Toro Rosso. El piloto madrileño - que ve a Mercedes como una opción real para 2018 - asegura que pueden "hacer un buen año", sobre todo si consiguen de nuevo un buen chasis y sin problemas con el motor como los vividos en 2016.

Carlos Sainz está a punto de comenzar su tercer año en la Fórmula 1 y un año más, continúa enrolado en las filas de la escudería Toro Rosso. AUTOBILD.ES ha hablado con él para conocer de primera mano cómo ha vivido la temporada que acaba de terminar, en la que ha conseguido brillar con luz propia en carreras realmente caóticas como la de Brasil.

El piloto madrileño - que ve a Mercedes como una opción real para 2018 - nos cuenta además lo que espera del próximo año, en el que todos los equipos tendrán que hacer frente a grandes cambios técnicos y en el que, por tanto, partirán prácticamente desde cero.


Acaba de terminar su segunda temporada en la Fórmula 1 y hemos visto carreras realmente brillantes, como la de Brasil o Rusia. Además, ha sido elegido como uno de los mejores pilotos de 2016. ¿Cómo haría balance de lo vivido este año?

Hay que valorarlo de una forma muy positiva. Para mí ha sido un año muy importante aunque nos haya pasado un poco de todo se ha considerado mantener cierto nivel y conseguir muy buenos resultados. Muy contento y pensando ya en 2017.

¿Qué diría que ha sido lo más frustrante? 

Ver la falta de evolución dentro del coche. No ha sido fácil verme luchando por un Top Five a principio de año y al final ver que no se podía conseguir más de un decimoquinto o decimosexto, ¿no? Ha sido frustrante ir para atrás durante el año pero aun así a final de año hemos conseguido también esos dos sextos puestos que yo creo que también han demostrado el nivel. 

A pesar de los rumores que apuntaban a que iría a Renault en 2017, en su tercer año, Toro Rosso ha decidido que continúe en sus filas. ¿Cree que el equipo será lo suficientemente competitivo la próxima temporada para permitirle pelear más arriba? 

Al final fue una decisión conjunta de Renault, Toro Rosso y mía de seguir un año más. A ver qué opciones hay de cara a 2018 y nada, intentaré hacer otro buen año en 2017. Opciones no lo sé, porque es un coche totalmente nuevo y todo se resetea de cero todos los equipos, así que no sabemos dónde podemos estar. Ojalá entre los diez primeros de forma constante.

Hay muchos cambios que afrontar en 2017; Toro Rosso recurrirá finalmente al motor Renault en sustitución al de Ferrari, habrá cambios también aplicados al chasis y en los neumáticos. Se habla de mayor igualdad. ¿Considera que los cambios técnicos previstos por la FIA servirán para mejorar la competición?

No creo que los cambios estén hechos para que haya mayor igualdad. Sí para hacer los coches más espectaculares y la Fórmula 1 más espectacular. Ojalá funcione, yo creo que es lo que necesita la Fórmula 1 ahora mismo: coches que de verdad sorprendan al piloto y al aficionado y creen esa sensación de héroes que se tenía hace diez años y que hemos perdido estos últimos. 

Mucho trabajo por hacer en 2017. ¿Cree que el equipo cumplirá sus expectativas?

Yo creo que sí, que el equipo a la mínima que tengamos un motor decente que no hemos tenido este año, el equipo irá hacia delante. Han sabido crear buenos chasis en los últimos dos años así que si el motor va bien y vuelven a repetir el buen trabajo hecho en el chasis, creo que podemos hacer un buen año juntos.

Carlos, un propósito para este nuevo año que está a punto de comenzar... 

A nivel profesional ninguno, no tengo ningún deseo claro, me apetece correr y pasármelo bien y que todo siga igual de bien que hasta ahora; a nivel personal, lo de siempre, salud y que todo en la familia siga igual de bien, como va en la familia Sáinz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.