Logo Autobild.es

El sueño de la nueva F1: una carrera nocturna en Las Vegas

El sueño de la nueva F1: una carrera nocturna en Las Vegas
Los nuevos dueños de la Fórmula 1, los integrantes de Liberty Media, sueñan con revivir la pasión la categoría reina en América. La última idea que se les ha ocurrido es celebrar una carrera de F1 nocturna en Las Vegas... ¿volverá la F1 a las Vegas?

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, sueñan con introducir en el futuro una carrera que, a su vez, consiga revolucionar el calendario de la categoría reina e incluya una nueva cita en un mercado, el americano, que creen que está abandonado por la F1. Esta nueva prueba sería nocturna y se disputaría en Las Vegas. Así lo ha confirmado el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, en la Morgan Stanley Technology, un evento para medios y telecomunicaciones celebrado en Barcelona.

El sueño de la nueva F1: una carrera nocturna en Las Vegas

No sería la primera vez que la Fórmula 1 corriera en Las Vegas, pues lo hizo en 1981 y 1982, en Caesars Palace. Precisamente en 1981 llegaron a convivir tres grandes premios en los Estados Unidos, que se disputaron en Las Vegas, Long Beach y Detroit. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, ya que por ejemplo, entre 2008 y 2011 no hubo carrera en EEUU, desde la salida del calendario de Indianápolis hasta la entrada de Austin hace cuatro años.

Desde que Chase Carey llegó a la Fórmula 1 como cara visible, ha repetido en numerosas ocasiones que uno de sus objetivos es volver a hacer que crezca la popularidad del campeonato en América. El CEO de Liberty, Greg Maffei, lo ha confirmado en un evento en Barcelona. "Me gusta la idea de que haya una carrera nocturna en Las Vegas", ha confesado, según publica Motorsport.com.

Cabe la posibilidad de que el calendario, que actualmente es de 21 carreras, aumente con nuevas incorporaciones en los próximos años. Por ello, hay cierto miedo entre los pilotos y equipos, que tendrán menos tiempo para entrenarse y desarrollar sus monoplazas.

Hace varios meses, concretamente en verano, Ecclestone ya confesó que existía la posibilidad de devolver la F1 a Las Vegas, pero desde entonces no se conoce en qué punto están esas conversaciones.

Además, te puede interesar:

- Los coches de calle de Fernando Alonso

- Ron Dennis, forzado a dejar el mando de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.