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El McLaren “casi nuevo” para ver la luz al final del túnel

Evolución en el motor Honda en Mónaco o Canadá
Eric Boullier admite que McLaren está preparando un coche "casi nuevo" que se estrenará con la llegada de la Fórmula 1 a Europa. El objetivo, de acuerdo con el técnico francés, acabar el año luchando por el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Ha comenzado la segunda temporada de la nueva colaboración de McLaren-Honda y, aunque ha habido un paso adelante con respecto al año pasado, aún no es lo que ni nosotros ni ellos esperaban. Un punto, el conseguido por Stoffel Vandoorne en Bahréin, sabe a un poco a un equipo histórico de la Fórmula 1 formado por dos campeones del mundo. Pero las cosas van a cambiar, o al menos eso es lo que dice Eric Boullier.

Evolución en el motor Honda en Mónaco o Canadá

Quien, probablemente, haya sido el directivo más realista del equipo McLaren desde que los resultados no acompañan es Eric Boullier, director de carrera de la escudería británica. El francés se ha mostrado cauto sobre los resultados que puede conseguir el equipo que dirige, pero ahora sí que cree que las cosas cambiarán y ha asegurado en declaraciones al diario Marca que de cara al GP de España de F1 esperan un gran paso adelante que les haga acabar la temporada luchando por ser quintos en el Mundial. 

"Es un hecho que mejoramos en cada carrera, tanto aerodinámicamente como en el lado de la unidad de potencia. La fiabilidad es la cuestión en la que debemos insistir, para que sea óptima. Estamos viendo la luz al final del túnel, desde luego”, ha declarado Boullier al diario español.  Preguntado por cuándo llegarán mejores resultados, el francés habla de Montecarlo: “En Mónaco podría llegar. Vamos a tener uno de los mejores chasis, lo mantengo. Desde Australia hasta España estamos construyendo casi un nuevo coche y Mónaco es una cita imprevisible, podríamos estar ahí, por qué no". 

De acuerdo con las palabras del francés, en Woking continúan trabajando el desarrollo del MP4-31 y en Barcelona podremos ver el funcionamiento de estas nuevas piezas. No especifica si estarán montadas en el Gran Premio de España, por lo que también podrían probarlas en los dos días de test que habrá en el trazado catalán tras el gran premio.

En el apartado más empresarial de la Fórmula 1, Boullier admite que en McLaren no están preocupados por no tener un patrocinador principal, como en su día fue por ejemplo Vodafone, y admite que la mejor fuente de ingresos deben ser los resultados. "El año pasado (el equipo) no ganó dinero quedando en el noveno puesto del Mundial, pero este año volveremos a ganar dinero estando en torno al quinto puesto en constructores. La escudería, como empresa, siempre ha ganado dinero. En Inglaterra las cuentas están a la vista de todos y ahí se puede ver el balance positivo del equipo cada año", explica.

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