Logo Autobild.es

El GP de Alemania, cerca de quedarse fuera de la F1 en 2015

El GP de Alemania de F1 no se celebrará en 2017
El GP de Alemania está cerca de quedarse fuera del calendario de la F1 en 2015. El tiempo se agota y ni Nürburgring ni Hockenheim parecen estar por la labor de albergar la carrera.

El GP de Alemania está cerca de quedarse fuera del calendario de la F1 en 2015, después de que ni Hockenheim ni Nürburgring hayan llegado a a un acuerdo con Ecclestone para acoger la carrera esta temporada. El problema, las bajas audiencias del año pasado y los altos costes del canon que hay que pagar por celebrar el gran premio.

El GP de Alemania de F1 no se celebrará en 2017

Aunque debido a la alternancia del GP de Alemania este año la sede de la carrera debería ser el circuito de Nürburgring, los nuevos dueños del trazado germano no están por la labor de pagar las exigencias de Ecclestone, por lo que si la FOM no se hace cargo de algunos de los costes, la carrera no tendrá lugar allí. Hockenheim, lugar señalado por Ecclestone el pasado mes de enero, tampoco está dispuesto a hacerlo, y además el tiempo se agota.

El director del circuito de Hockenheim, George Seiler, ha declarado a Bild que "no tenemos esperanzas de acoger la carrera este año. Hemos hecho lo que hemos podido pero se ha acabado el tiempo para organizar la carrera". El caso de Nürburgring es parecido, pues parece que la propuesta realizada  Ecclestone de compartir los costes del gran premio, ha sido denegada.

El GP de Alemania está programado para dentro de cuatro meses, entre el 17 y 19 de julio y parece que la incertidumbre sobre la carrera continuará durante un tiempo más, hasta que la FIA confirme si se disputa o si finalmente ha de ser cancelado. Si suecede esto último, el calendario de 2014 estaría compuesto por solo 19 carreras.

Además, te puede interesar:

- Sauber indemnizará a Van der Garde con 15 millones de euros

- Roberto Merhi: "Manor confía mucho en mí"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.