Logo Autobild.es

El duelo que sí ha ganado Fernando Alonso en 2016

Button bromea con Alonso: “me voy a mear en tu asiento”
No te pierdas el duelo que sí ha ganado Fernando Alonso en 2016. El piloto asturiano ha superado en todos los registros a su compañero de equipo, Jenson Button, que es el único que tiene sus mismas herramientas.

En la Fórmula 1, con el único que te enfrentas en igualdad de condiciones es tu compañero de equipo. Ganarle a él significa ser superior con las mismas herramientas y - salvando problemas de fiabilidad - ser mejor piloto, al menos, durante una temporada determinada. Este es el duelo que sí ha ganado Fernando Alonso en 2016.

Button bromea con Alonso: “me voy a mear en tu asiento”

Fernando Alonso ha vuelto a tener un año complicado en lo deportivo en 2016, debido a que el piloto asturiano se ha encontrado con un McLaren poco competitivo... o al menos no lo suficientemente rápido como para pelear por el podio o por las victorias, que era el principal objetivo. Sin embargo, Alonso puede estar contento de haber ganado el duelo más igualado que puede ganar.

Alonso ha batido a su compañero de equipo, Jenson Button, en todos los resultados posibles. El asturiano ha conseguido 54 puntos totales en toda la temporada, 33 más que Button y ha acabado por delante de su compañero en siete ocasiones, mientras que Jenson lo ha hecho en cinco. En clasificación, Fernando ha sido imbatible: ha superado en 15 ocasiones a Button y el británico lo ha hecho en las 5 restantes en las que se han enfrentado, pues no hay que olvidar que Fernando no disputó el GP de Bahréin, convaleciente por su accidente en Australia.

Alonso ha completado 653 vueltas dentro de los diez primeros puestos, mientras que Button ha hecho en 383 giros. En mejores resultados, también gana el asturiano: ha acabado quinto en dos ocasiones, mientras que el mejor puesto de Button es un sexto. En lo que sí que gana el británico es en la mejor clasificación del año: marcó el cuarto mejor tiempo en el GP de Austria y, por sanción a Vettel, partió tercero. Acabó la carrera sexto.

Veremos el año próximo cómo es el enfrentamiento de Alonso con Vandoorne, la joven promesa de McLaren.

Fernando Alonso vs Jenson Button F1 2016
Fernando Alonso vs Jenson Button F1 2016

Fuente imagen: Twitter F1.com

Además, te puede interesar:

- ¿Alonso a Mercedes? McLaren lo descarta

- Hamilton quiere a Wehrlein como compañero de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.