Logo Autobild.es

El Circuito de Barcelona acogerá los test F1 2017

El Circuito de Barcelona acogerá los test F1 2017
Los equipos han vuelto a elegir, el Circuito de Barcelona acogerá los test F1 2017 previos al comienzo de la próxima temporada. El comienzo de las pruebas está programado para el 27 de febrero.

Tal y como ha sucedido en los últimos años, el Circuito de Barcelona acogerá los test F1 2017 la próxima temporada, a finales del mes de febrero. El trazado de Montmeló es un habitual en las pruebas invernales, aunque debido a una propuesta de Pirelli, había peligrado.

El Circuito de Barcelona acogerá los test F1 2017

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 propuso hace meses que la pretemporada tuviera lugar en circuitos como Abu Dhabi o Bahréin, con temperaturas más cercanas a las que habrá durante el resto del año en las carreras. Sin embargo, los equipos prefieren quedarse en Montmeló, donde estrenarán en pista los nuevos monoplazas de la próxima temporada, adaptados al nuevo reglamento aerodinámico, según publica Motorsport.com.

Mucho influye en esta decisión el menor coste que implica viajar hasta Barcelona en vez de a Oriente Medio y lo positivo de estar cerca de las fábricas, algo importante de cara a introducir mejoras durante los test. Serán, en total 8 jornadas de test divididas en dos semanas: la primera, del 27 de febrero al 2 de marzo y la segunda, del 7 al 10 de marzo.

El inicio del campeonato está programado (aunque no confirmado por la FIA) para el 26 de marzo.

Además, te puede interesar:

- Apple podría estar negociando la compra de McLaren

- Un parabrisas como alternativa al halo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.