Logo Autobild.es

El Bar Honda 2004 de Jenson Button, a subasta sin motor

El Bar Honda 2004 de Jenson Button, a subasta sin motor

José Armando Gómez

El monoplaza Bar Honda utilizado por Jenson Button en la temporada 2004 ha salido a subasta en el Reino Unido, pero solo se trata del chasis, sin el motor original.

El BAR Honda de F1 de la temporada 2004 con el que compitió Jenson Button ha salido a la venta por la casa de subastas Memento Excluives.

El Bar Honda 2004 de Jenson Button, a subasta sin motor

Lo curioso de esto es que solo se vende el chasis, sin el motor. El monoplaza pintado con los colores de la marca de tabaco Lucky Strike fue utilizado por Jenson Button en la temporada 2004, año en el que terminó en el tercer lugar de la clasificación después de los pilotos de Ferrari, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. 

Se trata de un chasis completo que tiene todos los componentes originales, como los brazos de la suspensión, carrocería, ejes de transmisión, así como todos los elemento aerodinámicos utilizados.  El coche lleva el número de chasis 060/002 y parece estar en muy buenas condiciones y de acuerdo con la descripción del vendedor se podría montar un motor Judd o Cosworth, así como con la electrónica, refrigeración y sistemas de lubricación.

El vendedor pide unos 70.000 euros, un precio que parece una ganga en comparación con el valor de otro coches de Fórmula 1 a la venta como el Red Bull RB3 de Mark Webber (de la temporada 2007) por un precio de casi 300.000 euros.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.