Logo Autobild.es

“El acuerdo de Max Verstappen y Red Bull es a largo plazo”

“El acuerdo de Max Verstappen y Red Bull es a largo plazo”
Jos Verstappen ha desvelado que “el acuerdo de Max Verstappen y Red Bull es a largo plazo”, lo que niega la posibilidad de que el holandés sea devuelto más adelante en la temporada a Toro Rosso, donde comenzó el curso.

Este fin de semana llega un momento soñado para Max Verstappen, que da el salto a Red Bull y tendrá la posibilidad de pelear por estar entre los cinco primeros regularmente. Aunque esta promoción ha llegado antes de lo esperado, llega con un buen seguro, pues Jos Verstappen ha confesado que el acuerdo es a largo plazo.

“El acuerdo de Max Verstappen y Red Bull es a largo plazo”

Max Verstappen debutará este fin de semana en el Circuito de Montmeló con el equipo Red Bull, dejando atrás un año y cuatro carreras en el ‘hermano menor’ del equipo de las bebidas energéticas. Todas las miradas estarán puestas en el piloto holandés, ya que como mínimo se espera que supere los resultados conseguidos por Daniil Kvyat.

El acuerdo alcanzado con Red Bull, según ha confesado el padre del joven piloto, Jos Verstappen, es a largo plazo, lo que quita peso a la posibilidad de que Max sea devuelto a Toro Rosso más adelante esta temporada.

“Es un contrato a largo plazo, algo muy importante para nosotros. Red Bull ha dado a Max la oportunidad de hacer su debut en la F1 y creo que debes mostrar lealtad. Red Bull nos ha dado un estado de comodidad”, señala Jos en la página oficial de Max Verstappen. “Max tendrá la oportunidad de aprender, porque necesita algún tiempo de adaptación en Red Bull. Tendrá que acostumbrarse a un nuevo coche, otras formas de trabajo y un nuevo equipo completo. Max necesita empezar despacio, conocer el coche y paso a paso encontrar los límites. Red Bull Racing le permitirá ese tiempo. Lo más importante es acabar carreras y conseguir puntos”, agrega.

A pesar de que Jos admite que Max seguirá teniendo una enorme presión encima, como ya la tenía el año pasado, el holandés asegura que su hijo “ahora corre en uno de los tres mejores equipos de la Fórmula 1… ¿qué más se puede pedir?”.

Además, te puede interesar: 

- 5 razones por las que Max Verstappen sustituye a Kvyat

- GP de España 2016: objetivo, 90.000 aficionados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.