Logo Autobild.es

El abandono de Alonso lo causó un protector de visera

El abandono de Alonso lo causó un protector de visera
El abandono de Alonso lo causó un protector de visera, que entró en el conducto de frenos durante el Gran Premio de España.

"Si algo puede salir mal, saldrá mal", de esta forma podría definirse el Gran Premio de España de Fernando Alonso, Jenson Button y McLaren, donde finalmente los puntos no llegaron y la mala suerte fue tal que el abandono de Alonso lo causó un protector de visera.

El abandono de Alonso lo causó un protector de visera

En la vuelta 28 Fernando Alonso intentó hacer una parada en boxes para que sus mecánicos revisaran los frenos traseros de su McLaren. No estaban funcionando y Alonso tenía que gestionar la frenada con muchísimos problemas, tanto que incluso lo vimos sufrir una salida de pista. Aunque la idea era hacer un pit-stop, cambiar los neumáticos y aprovechar para revisar los frenos, Fernando ni pudo 'encasillar' su coche ante sus mecánicos. "Casi juego a los bolos con ellos", señaló.

La causa del abandono finalmente fue la lámina protectora de la visera de otro piloto, que al quitársela, bloqueó el conducto de refrigeración de frenos trasero derecho del coche de Alonso. Un pequeño elemento que impidió que el asturiano continuara su lucha por los puntos. Esto ya sucedió en 2013 en el Gran Premio de Bélgica, en el Lotus de Kimi Räikkönen, que tuvo que abandonar por sobrecalentamiento en uno de sus frenos por este mismo motivo.

Alonso llegó a rodar en la séptima posición durante el Gran Premio de España y podría haber luchado al final de la carrera con Kvyat y Verstappen (que estaban sufriendo con sus neumáticos) por los puntos.

Además te puede interesar:

- Carlos Sainz puntúa en su primer GP España

- Nico Rosberg: "ha sido un fin de semana perfecto"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.