Logo Autobild.es

Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato de Monza

Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato de Monza
Bernie Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato de Monza con la F1, según ha asegurado Ivan Capelli, que está al frente de las negociaciones.

Ivan Capelli viajó a Mónaco, donde tenía programada una cita con Bernie Ecclestone, para continuar con las negociaciones para renovar el actual contrato, que acaba a finales del año 2016.

Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato de Monza

Ivan Capelli se ha reunido este fin de semana con Bernie Ecclestone para discutir condiciones del nuevo contrato que debería asegurar la continuidad del circuito de Monza como sede del Gran Premio de Italia. Capelli, máximo responsable del Automóvil Club de Italia, acabó con buenas sensaciones y cree que Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato de Monza.

"Junto a otros directivos me reuní con Ecclestone en Mónaco, pero todavía no hemos hablado de dinero y otras cuestiones relacionadas", asegura a Turun Sanomat. "Pero Bernie ha dejado claro que quiere firmar un nuevo contrato de tres años, y esta vez nos ha explicado lo importante que es Monza para la Fórmula 1 y cuán grande es su deseo de conservar el Gran Premio de Italia en el calendario", agrega.

El tema económico es el que más preocupa a Capelli - y el que más interesa a Ecclestone- ya que el presupuesto que aporta el gobierno local - 20 millones - se invertirá en distintas mejoras, como transporte y en la reestructuración del Club de Golf de Monza, pero aún así el ex piloto de F1 confía en que podrán recaudar el dinero necesario como para seguir pagando los costes del canon  con la organización de eventos, pago de otras categorías que compiten allí e incluso Ferrari y otros patrocinadores apoyarán la extensión del contrato.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: Alonso y Sainz se entrevistan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.