Logo Autobild.es

Ecclestone dejará la F1 si no le gusta su nueva dirección

Bernie Ecclestone rompe su silencio tras su salida de la F1
Bernie Ecclestone avisa, dejará la F1 si no le gusta su nueva dirección ni las nuevas decisiones de los dueños de la categoría reina. El actual mandamás de la F1 debe seguir, como mínimo, durante tres años más al mando.

Bernie Ecclestone es un hombre de ideas claras y no quiere ver cómo la Fórmula 1 se dirige hacia un camino que él no ha elegido. Desde hace unos días, la F1 tiene nuevo dueño y el histórico mandamás de la categoría reina ha avisado de que dejará la F1 si no le gusta su nueva dirección. 

Bernie Ecclestone rompe su silencio tras su salida de la F1

La Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambio, y no solo en lo deportivo, pues cambia el reglamento a partir de 2017, sino también desde el punto de vista empresarial. Liberty Media ha comprado gran parte de las acciones del gran circo y pretende tomar el control de la F1, pero por el momento Bernie Ecclestone debe ser quien decide. 

El gestor de los derechos comerciales de la categoría reina, Ecclestone, lleva al mando desde que la Fórmula 1 se comercializa y no quiere ver cómo las cosas se hacen de otra forma que él no ha decidido. Ello ya ha provocado alguna que otra disputa entre Bernie, Malone y Marchionne.

“Gracias a Dios, por el momento no necesito dinero ni trabajo”, ha declarado Ecclestone a Sky Sports. “Si por algún motivo las cosas van como yo no creo que es la dirección correcta, puedo equivocarme, desapareceré”, agrega. “La única cosa que tengo que hacer es morir y pagar mis impuestos. Más allá de eso, no tengo nada”, sentencia con su habitual estilo. 

Ecclestone ha llevado al paddock de la F1 este fin de semana a Chase Carey, el nuevo presidente de la categoría reina, enviado por Liberty Media. Con él se habrán hablado de futuras decisiones… que, por el momento, seguro que tienen el respaldo de Ecclestone.

Claves del GP Singapur 2016

Además, te puede interesar:

- Bernie Ecclestone: "esta Fórmula 1 es una mierda"

- Una vuelta al circuito de Singapur con el 'halo'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.