Logo Autobild.es

La diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel

La diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel
La capacidad de ser rápido con cualquier coche es la diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, según el expiloto de Fórmula 1 suizo Marc Surer.

Dos de los pilotos con más talento y velocidad de la actual parrilla son Fernando Alonso y Sebastian Vettel y la diferencia entre ambos y otro de los grandes, Lewis Hamilton, es muy pequeña. El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer ha analizado las cualidades de Alonso y Vettel, los dos últimos grandes pilotos de Ferrari, y estas cree que son las diferencias entre los dos.

 

La diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Para Surer, piloto de Fórmula 1 entre 1979 y 1986, la diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel reside en que Alonso es capaz de ser rápido con cualquier coche, mientras que Vettel solo puede llegar a serlo con un coche al que se adapta, como vimos en sus años en Red Bull.

"Alonso es capaz de ir rápido con cada coche que pilota. Vettel solo es rápido si se adapta. Lo vimos en 2014, cuando el Red Bull no fue fácil de dominar y Daniel Ricciardo lo hizo mejor", ha señalado Surer a Speedweek.

Otra de las cosas que llama la atención del suizo son los descontrolados comentarios de Vettel por la radio. "La frustración era obvia, aunque sorprende, porque no encaja con él en absoluto", admite. "A los pilotos estrella les pinchan más la radio, pero es incomprensible que alguien tan inteligente como Vettel haya estado tan descontrolado", agrega.

La temporada de 2016 ha sido, junto a 2014, cuando 'Seb' no ha logrado ni una sola victoria desde que en 2008 se alzó con el triunfo en el GP de Italia a los mandos de un Toro Rosso.

Además, te puede interesar:

- Valentino Rossi espera estar más cerca de la F1 de lo que piensas

- El motivo por el que Mercedes no ha fichado a Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.