Logo Autobild.es

El día que Lewis Hamilton perdió el Mundial de F1 2016

El día que Lewis Hamilton perdió el Mundial de F1 2016
Este fue el día que Lewis Hamilton perdió el Mundial de F1 2016. El británico abandonó en el GP de Malasia, se dejó 25 puntos cruciales y Rosberg aumentó la ventaja con la que ha llegado hasta el final del campeonato.

Nico Rosberg ha ganado el Campeonato del Mundo de F1 2016 con solo cinco puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, su compañero de equipo y gran rival esta temporada. Recordamos el día que Lewis Hamilton perdió el Mundial de F1 2016. Fue en el GP de Malasia, donde abandonó en la vuelta 41 cuando rodaba líder.

El día que Lewis Hamilton perdió el Mundial de F1 2016

“¡Nooo!”, ese fue el grito de Lewis Hamilton cuando se veía obligado a bajarse del monoplaza cuando iba líder en el GP de Malasia. El motor de su Mercedes decía basta en el Circuito de Sepang y el campeonato se le ponía cuesta arriba y prueba de ello eran los 23 puntos de distancia que ponía Rosberg entre el primer y segundo puesto del campeonato liderado por él mismo. Aquel día, Hamilton sabía que su cuarto título se complicaba.

A pesar de ello, Lewis no se ha dado por vencido. Después de Malasia se debían disputar cinco carreras más. Hamilton solo “patinó” en Japón, donde fue tercero y Rosberg ganó. Desde entonces, Lewis ha ganado las cuatro carreras restantes en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi… pero Rosberg ha impedido un adelantamiento en la clasificación mundial acabando siempre en segunda posición.

Con aquellos 25 puntos que se quedaron en Malasia, Hamilton habría sido campeón… pero la Fórmula 1 es así. La suerte sonríe algunas veces y otras, te esquiva. En un año tan igualado, el abandono de Lewis ha sido decisivo y el título, esta vez, no ha podido ser para él.

Además, te puede interesar:

- Alonso acaba el año décimo. con ganas de mejorar en 2017 

- De Keke a Nico Rosberg: 34 años después, los dos campeones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.