Logo Autobild.es

Dennis: "físicamente Alonso está perfecto"

Ron Dennis habla ante la prensa en Barcelona
Ron Dennis ha comparecido antes la prensa este jueves en Barcelona, donde ha aclarado algunas cosas del accidente de Fernando Alonso del pasado domingo. El británico ha asegurado que "físicamente Alonso está perfecto", entre otras cosas.

Ante una máxima expectación y un hospitality lleno de periodistas, Ron Dennis ha aclarado las causas del accidente de Fernando Alonso del pasado domingo y ha dado más datos sobre cómo han sucedido los hechos desde el domingo. El británico ha asegurado que "físicamente, Alonso está perfecto", aunque ha admitido que estuvo unos segundos inconsciente.

Ron Dennis habla ante la prensa en Barcelona
Ron Dennis habla ante la prensa en Barcelona

Ron Dennis, ante la prensa. Imagen: @javierubioF1


Ron Dennis ha comparecido ante la prensa este mediodía en el Circuito de Barcelona, donde ha aclarado las causas del accidente y de la estancia de Fernando Alonso en el hospital durante tres días. El máximo responsable de McLaren ha negado la descarga eléctrica como causa del fuerte impacto contra el muro y confirma que Fernando sufre cierta amnesia después del accidente.

Aunque el viento es la explicación más plausible para que Alonso perdiera el control del coche (incluso el español se quejó en esa curva del mismo), Dennis ha asegurado ante la prensa que "no podemos determinar lo que pasó con seguridad, solo que nada se rompió en el coche". El británico, que pidió de forma personal a Charlie Whiting (FIA) que se investigara el accidente,  asegura que se han comprobado todas las piezas del coche y la telemetría y que no hay nada anormal. El impacto que recibió Alonso fue de la mitad de G que las que recibió el coche.

Por otra parte, sobre la estancia de Alonso en el hospital, Dennis asegura que "Fernando ha estado tres días en el hospital porque estuvo insconsciente durante unos segundos".  "Lo mejor es que descanse, no podemos ir en contra de los doctores. Hay un vídeo del momento, pero su calidad es muy mala", ha declarado. Admite, incluso, que Alonso tiene cierta amnesia tras el accidente, pero se recupera día a día y no hay ningún daño cerebral.

Dennis no ve razón por la que Alonso no deba competir en Australia, aunque todo dependerá de lo que digan los médicos. El de McLaren asegura incluso que Alonso quería subirse al monoplaza en los test de este fin de semana, pero los médicos no lo recomiendan y sus padres han decidido llevárselo a Oviedo, para que descanse. "Alonso quiere pilotar lo antes posible, pero no iremos en contra de las indicaciones de los médicos", manifiesta el británico.

"Categóricamente podemos decir que no hay daños, no hubo electrocución ni fallos en el monoplaza. No está conmocionado, físicamente está perfecto", asegura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.