Logo Autobild.es

La delicada situación de Michael Schumacher

Intentan vender una foto de Schumacher por 1 millón euros
Pasan los meses y crece la incertidumbre sobre el estado del siete veces campeón del mundo. La delicada situación de Michael Schumacher no mejora y los rumores sobre su condición continúan apareciendo en los medios de comunicación y en internet.

Desde que Michael Schumacher sufriese el gravísimo accidente en la estación de esquí de Meribel, en Francia, el pasado 2013, la ausencia de información sobre su estado de salud ha dado pie a numerosas especulaciones que, desafortunadamente, nunca han dado nada positivo. En estos últimos días, por algún motivo desconocido, las informaciones sin confirmar han crecido, lo que muestra la cada vez más delicada situación de Schumacher. 

Intentan vender una foto de Schumacher por 1 millón euros

Atendido por un grupo de 15 profesionales  - coordinados por el doctor Payen, que ya le atendió tras el accidente y es el encargado de comunicar su estado a la familia-  en su mansión de Suiza, Michael Schumacher se encuentra en un estado desconocido, “librando la batalla más importante de su vida”, según su ex jefe en Ferrari y gran amigo Jean Todt, actual presidente de la FIA. De acuerdo con la información que publica la fuente original de los últimos rumores, el siete veces campeón del mundo podría no poder hablar y tendría un conocimiento limitado de lo que sucede a su alrededor.

El proceso de recuperación es extremadamente lento  y no se esperan milagros. Desde la mansión suiza, su mujer ha tomado el control del imperio familiar y uno de sus hijos, Mick, ha dado un paso adelante en su trayectoria como piloto: tras pasar por el karting e iniciarse en la Fórmula 4 alemana, ahora compite en su segunda temporada en las F4 alemana e italiana.

“Este tipo de lesiones pueden tomar años para sanar completamente , si es lo que hace”, cita Newseveryday a Peter Hamlyn, un neurocirujano especialista en este tipo de casos.  Luca Cordero di Montezemolo, que como Todt se mantiene en contacto con la familia debido a su estrecha relación en los años triunfales de Ferrari, ya dijo hace unos meses que “no hay buenas noticias sobre Schumacher”.

La mánager y asistente de Michael, Sabine Kherm, mantiene su silencio. En una de sus últimas apariciones, en una conferencia en Suiza, explicó que una de las razones por las que no sabemos nada sobre el ex piloto alemán es porque le dijo que quería desaparecer del mundo mediático: “me dijo ‘no necesitas llamarme el año próximo, desaparezco’. Creo que era su sueño secreto. Por eso hoy quiero proteger sus deseos y no dejar que nada salga”.


Así será la Fórmula 1 de 2017 por Autobildspain

Además, te puede interesar:

- La inolvidable lucha de Alonso y Schumacher en imola 2005

- A subasta el F1 del primer podio de Schumacher

- Amenazada la privacidad de Michael Schumacher

- Se cumplen dos años del accidente de Michael Schumacher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.